
Los pequeños del Cefojur dominaron la categoría Sub 11 del Torneo Estatal de Futbol. Ayer ganaron la final 1-0 a la Escuela de Futbol Santos Lala.
El Centro de Formación Juan Rodríguez (Cefojur) y el Santos Laguna 2000 impusieron sus condiciones en la cancha de juego, para acreditarse finalmente el cetro del Campeonato Estatal de Futbol Infantil, obteniendo con ello el derecho de representar a Coahuila en el Campeonato Nacional de Futbol de su respectiva categoría.
Las acciones de los encuentros por el cetro de campeón se jugaron la mañana de ayer en los campos de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre, los pequeños y jovencitos dieron todo su esfuerzo en busca del campeonato y el pase a su respectivo certamen nacional de la especialidad.
En el caso del Cefojur, el representativo de este centro se coronó en la categoría 2002, ello luego de ganar por marcador de 1-0 ante la escuadra de la Escuela de Futbol Santos Lala, contando para ello con un gol de Alexis Villegas, quien finalmente definió el marcador a favor del equipo comandado por Juan Rodríguez Arellano.
El equipo campeón es integrado por los siguientes elementos: Miguel Ángel Hernández, Andrés Fabián García Santiago, Dariel Armando Zambrano, Jorge Ángel Banda Urquizo, Bryan Armando Rodarte Castillo, Íker Alejandro Banda Urquizo, Mauricio Serna, David Alejandro González, Óscar Josué Sigala Córdoba, Alexis Villegas Sánchez y Edson Rodolfo Bustamante.
Además de la presea lograda por el equipo, en el plano personal se obtuvo el trofeo de campeón de goleo, el cual fue conquistado por Óscar Josué Sigala Córdoba.
El tercer lugar de esta categoría, correspondió a Santos 2002, que se impuso 3-0 a Santos Laguna-César Ibáñez.
Por su parte, en un choque fraternal, la escuadra de Santos Laguna 2000 se impuso al Santos Laguna 2001 por 3-0, para quedarse con el trofeo de campeón estatal de la categoría Sub 13 y con ello la representación estatal rumbo al certamen nacional.
PREPARAN VIAJE
En los próximos días, una delegación del Cefojur viajará a la ciudad de Monclova, donde se jugará la eliminatoria estatal en las categorías para nacidos en 2007, 2005 y 2003, donde una vez más se irá en busca de las plazas para el Campeonato Nacional de Futbol 2013.
Además de la segunda etapa del estatal, este centro se alista para la Copa Monterrey, a realizarse en la Sultana del Norte del 23 al 30 de marzo, con la presencia de equipos como el Maratón de Honduras, Irlanda, Chile y otros países, amén de una gran cantidad de equipos que llegarán de todo el territorio nacional.
Igualmente se alistarán sus equipos para ser parte de los campeonatos nacionales en los que se consiga el pase dentro de las diferentes categorías abiertas.