
En sus últimos dos partidos, América ha anotado 10 goles, cuatro en la Liga y seis en la Copa. (Jam Media)
América buscará su tercera victoria consecutiva en casa cuando reciba a Xolos de Tijuana, en uno de los tres partidos con los que continúa hoy la sexta jornada del Torneo Apertura 2012.
Este duelo tendrá como escenario el dos veces mundialista Estadio Azteca hoy a las 17:00 horas, con labor arbitral de Mauricio Morales.
La escuadra de Coapa se mostró la semana anterior tal y como toda su afición la quiere ver, con dominio de partido y solvencia defensiva. El problema es que lo hizo ante un equipo como Gallos Blancos que no puede ser parámetro y es ahí donde se deben tener pruebas exigentes.
Aun así, la actuación ante los queretanos llena de confianza a las Águilas para seguir trabajando y alcanzar su mejor nivel, el cual estará a prueba ante Xolos, un cuadro bien dirigido y difícil para cualquier rival.
Las Águilas, que suman nueve puntos, no pasaron del empate en la única ocasión en que recibieron a los de la frontera en el Coloso de Santa Úrsula.
Sin ser espectacular, el cuadro que dirige el argentino Antonio Mohamed se reencontró con el triunfo en casa, donde por momentos hizo ver muy mal a una de las mejores defensivas que hay en el balompié nacional.
Xolos, que suma 10 unidades, es un equipo ordenado, que generalmente aprovecha las ocasiones que se le presentan y eso será clave para conseguir un resultado importante en el Azteca.
EN EL ‘VOLCÁN’
En la Sultana del Norte, Tigres de la UANL necesita corregir muchas cosas para recibir al superlíder Toluca, duelo que se desarrollará en el estadio Universitario a las 19:00 horas, con arbitraje de Roberto García.
Los felinos del norte han tenido una baja de juego muy marcada e inédita desde hace tiempo, no sólo en su aparato ofensivo, sino principalmente en su cuadro bajo, que ha mostrado una rara fragilidad, con cuatro goles en los últimos dos encuentros.
Sin duda, que el técnico Ricardo Ferreti hablará fuerte con sus jugadores, pero sobre todo trabajará al máximo para retomar ese equilibrio que los ha colocado como uno de los mejores cuadros de las más recientes temporadas.
Tigres, que acumula ocho unidades, ha sufrido para conseguir buenos resultados en casa ante su rival en turno, ya que no ha ganado en los últimos siete duelos en los que se han visto las caras, con un empate y seis derrotas.
Los mexiquenses llevan de 5 partidos disputados el mismo número de victorias, sin embargo, la forma en que las han conseguido, con excepción del duelo con Puebla, han sido bastante sufridas; luego de verse en ventaja siempre les da la iniciativa al rival que los acosa.