Servicio. Cerca de 400 jóvenes realizarán su Servicio Militar Nacional con diversas actividades todos los sábados.
Ayer se realizó la ceremonia de inicio de actividades de los conscriptos Clase 1993, anticipados y remisos, en las instalaciones del Campo Militar La Joya.
El coronel Alejandro Benjamín Meneses Cervantes, comandante del 33 Batallón de Infantería, fue el encargado de darles el recibimiento a los 400 conscriptos que desde las siete de la mañana hicieron acto de presencia en el Campo Militar.
De los cerca de cuatro mil jóvenes que se registraron para el trámite de su cartilla, sólo a 400 les tocó "bola blanca" en el sorteo y son quienes deberán prestar su Servicio Militar Nacional, a través de diversas actividades como alfabetización, trabajos de reforestación, prácticas deportivas y las que se les asignen a lo largo del año.
El comandante Meneses Cervantes destacó en su discurso que se vive una época muy difícil para los jóvenes, con delincuencia, desintegración familiar, ocio y vicios, motivo por el cual se deben reforzar los valores cívicos, patrióticos y morales.
El 80 por ciento de los conscriptos son remisos (mayores de 18 años), de acuerdo a lo mencionado por el mando militar y que se inscribieron al darse cuenta de la importancia de contar con el documento que otorga el Ejército Mexicano.
La ceremonia tuvo lugar en el patio principal del Campo Militar, bajo un cielo nublado y con temperatura de 14 grados centígrados.
Los conscriptos recibirán educación cívico-militar y obtendrán conocimientos de armamento, ética y derechos humanos.