
Anuncian apoyos. En agosto se abrirá la convocatoria para obtener una beca federal 'Síguele'.
El representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Coahuila, Roosevell Amparán dio a conocer esta semana la convocatoria de apoyos económicos para alumnos.
Estarán disponibles solicitudes de becas por parte del Gobierno federal mediante un enlace a la página oficial del programa educativo, el cual tiene como objetivo ampliar el acceso, permanencia y egreso en preparatorias mediante el otorgamiento de las Becas "Síguele".
El monto de los apoyos es de cinco mil millones de pesos para todos los estudiantes de preparatoria en el país y será entregado bimestralmente que cubre un período de hasta diez meses al año.
El monto que se recibirá mensualmente será desde los 500 hasta los 900 pesos, dependiendo del tipo de beca.
FECHAS DE REGISTRO
El período de registro será del 1 al 31 de agosto próximos, podrán participar los alumnos de primero, tercero y quinto semestre que se inscriban en el período agosto-enero de 2013.
Los trámites serán a través del llenado de una encuesta socioeconómica, misma que se encontrará disponible en la dirección electrónica de la Secretaría de Educación Pública. El resultado de las solicitudes de beca podrá ser consultado desde el 29 de octubre.
En Internet
Abren convocatorias:
⇒ La página de registro será a través de www.becasmediasuperior.sep.gob.mx
⇒ El registro se podrá realizar durante agosto y son apoyos para nivel medio superior de todo el país.