La aerolínea regional estadounidense American Eagle, subsidiaria de American Airlines, anunció hoy que a partir del 15 de noviembre próximo, operará un nuevo vuelo diario desde Dallas, Texas, a la ciudad mexicana de Puebla.
"Estamos encantados de comenzar el servicio a Puebla desde nuestro centro de operaciones en Dallas/Fort Worth", dijo Charles Schubert, vicepresidente de Planificación de Redes, de American Airlines.
"Este nuevo vuelo permitirá a los clientes de Puebla conectarse a través de esta puerta de entrada internacional clave para destinos en todo el mundo”, indicó Schubert en un comunicado.
El texto indicó que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, reconoció la visión American Eagle y su compromiso con esta nueva ruta, que sin duda promoverá a Puebla "como un nuevo destino para el viajero de negocios y de placer".
American Eagle atenderá la nueva ruta con aeronaves regionales Embraer ERJ-140, con capacidad para 44 pasajeros, que han permitido a las aerolíneas estadunidenses establecer rutas hacia ciudades medianas y pequeñas.
Con esta nueva ruta, American Eagle elevará a seis el número de ciudades mexicanas en las que opera, más otras 10 que son atendidas por su propietaria American Airlines.