
Fotografía del incendio fechada el 7 de septiembre de 1988. INTERNET
El Parque Nacional de Yelloswstone es un parque de Estados Unidos que abarca los estados de Wyoming, Montana e Idaho, fue creado por el Congreso de ese país y convertido en ley por el presidente Ulysses S. Grant en 1872. Es considerado el parque nacional más antiguo del mundo.
Yellostone tiene su lugar en la historia del mundo por su diversidad en fauna y sus fenómenos geotérmicos, pero también quedó registrado en la memoria mundial por un incendio que se registró en el parque un día como hoy, pero del año 1988.
Dicho incendio fue el mayor incendio forestal en la historia de Yellostone, empezó como pequeños incendios individuales pero los vientos y la sequía del año hicieron que el fuego se propagara y se descontrolara.
Más de 793 mil hectáreas, lo que equivale al 36 por ciento del parque, fueron afectadas por este incendio que sólo logró ser controlado con el ambiente del otoño que favoreció la labor de los bomberos.
Hablando de bomberos, vale saber que fueron cerca de nueve mil los asignados a controlar el fuego en Yellowstone, que se vieron apoyados también por cerca de cuatro mil militares.
Cabe destacar que ningún elemento falleció durante el combate al incendio.
^AC