Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guillermo Almada se va con sensaciones amargas

Considera inmerecida la derrota de ayer

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En mal sabor de boca le dejó a Guillermo Almada la derrota de sus Guerreros a manos de las Águilas del América, aunque dejó en claro que seguirán trabajando para corregir los errores y poder buscar un lugar en la fiesta grande del futbol mexicano.

"Nos deja sensaciones amargas y por más que buscamos el resultado e hicimos un buen partido, nos complicaron y tratamos de corregir", dijo el timonel uruguayo.

Acerca de la expulsión de Diego Valdés señaló que es consecuencia de que tratan de jugar rápido y es un reacción a lo que pasa en el campo.

"Hay que seguir trabajando, sobre todo en la concentración, son jugadas que nos compitieron y sabíamos que iba a suceder, que iban a llegar por detrás y por en medio, son situaciones que son simples de entender, quizá puedo entenderlo de Campos que es joven y le falta experiencia", enfatizó.

Dejó en claro que hay distracciones que se pagan muy caro en este tipo de partidos, que los dejan a su punto de vista con un resultado inmerecido, por lo que deben seguir trabajando y corrigiendo para estar concentrados a cualquier detalle que brinda el partido.

"Tenemos que seguir insistiendo en el cierre del campeonato, enfrentar diferentes situaciones para llegar fortalecidos antes de la clasificación".

SOLARI, CONTENTO

Santiago Solari, entrenador del América, destacó el trabajo ofensivo de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, autores de los goles en el juego.

"Córdova y Fidalgo, por su posición en el medio campo, hay que destacarlos por su aporte ofensivo, pero esto es un juego de equipo y los triunfos se logran así", explicó el técnico.

Solari insistió en elogiar la labor de conjunto que sus futbolistas han mostrado a lo largo del torneo.

"Me gusta destacar porque así ha sido. Hemos trabajado en equipo y cuando logras convertir al frente y dejas en cero la portería o te convierten menos goles que los que hacemos claro que eso me deja contento".

"Santos fue un rival duro, bien trabajado, por eso destaco el esfuerzo de mis jugadores en un partido que fue bastante cortado y más allá de la expulsión que ellos sufrieron de Diego Valdés, creo que corrió por los límites deportivos", expuso.

Guillermo Almada dijo que tenían que 'seguir trabajando, sobre todo en la concentración'. (ARCHIVO)

Guillermo Almada dijo que tenían que 'seguir trabajando, sobre todo en la concentración'. (ARCHIVO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Guillermo Almada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Almada dijo que tenían que 'seguir trabajando, sobre todo en la concentración'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2011853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx