Establecen tres puntos prioritarios para Agua Saludable, El Siglo de Torreón
06 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Establecen tres puntos prioritarios para Agua Saludable

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 20 de octubre 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que son tres puntos que se establecieron como una prioridad para el Municipio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entre otras peticiones hechas por Lerdo al Gobierno federal a la par con el proyecto de Agua Saludable Para La Laguna (ASL).

De los planteamientos que se hicieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde consideró que son tres particularmente los más importantes.

En primer lugar, destacó la necesidad de cambiar unas líneas de conducción de agua potable y drenaje, estos compromisos están en una minuta asentados por parte de Conagua y el Ayuntamiento. En segundo lugar está la posible condonación de un adeudo de más de 20 años por más de 78 millones de pesos por los derechos de extracción de agua y por descargas; y en tercer lugar solicitan un nuevo estudio a través del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para que se pueda rezonificar, "pedimos que se lo regrese a la zona número uno (los pusieron en la 2) porque eso nos impacta en las aguas grises que estamos entregando en la planta termoeléctrica de la CFE Villa Juárez y esos son los tres temas prioritarios que yo traigo con Conagua", declaró el alcalde.

Respecto a las obras urgentes dijo que hay varias pero una de ellas es de drenaje. "Yo le dije a la Conagua: 'si tú me preguntas cuál es urgente, sería cambiar el colector principal que alimenta desde Villa Juárez, que saca el drenaje de la colonia Centauro, Pancho Villa norte y sur, Las Brisas, Victoria Popular, donde traemos los brotes de drenaje y es un proyecto que entregó el Municipio de alrededor de 60 millones de pesos y se contempla en una primera etapa".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

mario alberto

jue 21 de oct ...
y tu nieve de que sabor homerito?,si hay adeudos usted como representante del municipio y sabiendo el estado financiero del mismo ,tiene la responsabilidad de afrontarlo,porque lo de agua saludable es agua potable y no aguas residuales !!!!!!!!!!!,que no tiene ni la menor idea de lo que se maneja? ode plano se quieren colgar de la liana presupuestaria como es la vieja costumbre prianista?
publicado por: mario alberto chavez contreras

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...