Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos cae con América y puede salir de zona de reclasificación

Guerreros están en serios problemas

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Continúa el mal momento de Santos Laguna, que tras caer 2-1 ante las Águilas del América descendió al puesto 12 de la clasificación y hoy podrá salir de puestos de repechaje.

El América aprovechó un par de cabezazos en desatenciones defensivas albiverdes para derrotar a los pupilos de Guillermo Almada en el Estadio Azteca. Las Águilas confirmaron su liderato del Apertura 2021 al llegar a 31 unidades, casi el doble que los Guerreros, que suman 16 puntos.

1488627.jpeg

Y es que los azulcremas obtuvieron el triunfo en la recta final del encuentro al jugar con un elemento de más, tras la inocente expulsión del chileno Diego Valdés, cuando faltaban 15 minutos para el silbatazo final y el duelo estaba empatado a un gol.

Guillermo Almada se va con sensaciones amargas

VER MÁS Guillermo Almada se va con sensaciones amargas

Considera inmerecida la derrota de ayer

El próximo domingo en el Corona los Guerreros recibirán a los Diablos Rojos del Toluca, estando obligados al triunfo si es que aspiran a jugar el partido único de repesca que da acceso a la liguilla.

EL PARTIDO

La primera aproximación corrió por parte de los emplumados al minuto 10, cuando Roger Martínez jaló del gatillo, pero la pelota fue bien controlada por Gibrán Lajud.

Fue hasta el 17' cuando los de la Comarca realizaron el primer aviso; fue a través del juvenil Jordan Carrillo, pero la de gajos se fue a la tribuna.

1488628.jpeg

Miguel Layún fue un constante dolor de cabeza para el canterano Omar Campos por la banda. El exmundialista desbordó al 25' y sacó un centro peligroso que no pudo ser conectado por ninguno de sus compañeros.

Al 29', Córdova tomó un balón en tres cuartos de cancha y tras quitarse la marca de Gorriarán sacó disparo que se fue cerca del arco de Lajud.

Una reacción tibia de los verdiblancos corrió a cargo del "Mudo" en el 39', pero su intento pegó por la red lateral de la META defendida por Paco Memo Ochoa.

La última del primer tiempo corrió a cargo de los azulcremas, pero Lajud le ganó el mano a mano a Roger Martínez, al desviar con las piernas la definición del colombiano.

1488629.jpeg

Para el complemento, Dória fue rápidamente amonestado por una fuerte falta, por lo que estuvo condicionado en el resto del cotejo.

El marcador estuvo a punto de abrirse en el 55', cuando Bruno Valdez remató de cabeza y Torres Caicedo desvió para que la pelota se impactara en el poste. En la jugada, el zaguero americanista resultó lesionado y salió de cambio.

La insistencia americanista rindió frutos y marcó el primero del partido, pero a los pocos minutos los verdiblancos igualaron desde los once pasos.

Con Preciado y Otero en el ataque santista, llegó la tarjeta roja para Valdés, en una jugada que había sido marcada falta favorable a los Guerreros.

Más allá de replegarse, los laguneros buscaron el arco rival, pero a cuatro minutos del final, defensores y arquero verdiblanco, no se hablaron y permitieron el tanto de las Águilas.

En los últimos minutos, los de Guillermo Almada se lanzaron con todo en busca del empate, pero se encontraron con una sólida defensiva que no le dio mayores libertades.

VICTORIA

tiene Santos Laguna en los últimos seis partidos que ha disputado.

Santos cae con América y puede salir de zona de reclasificación

Santos cae con América y puede salir de zona de reclasificación

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos cae con América y puede salir de zona de reclasificación

Clasificados

ID: 2011753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx