Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Menos del 50 % de saltillenses percibieron su gobierno efectivo para resolver problemas

De acuerdo al último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Tras publicarse la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) se dio a conocer que menos del 50 % de los ciudadanos de 18 años y más percibieron su gobierno efectivo al momento de resolver las problemáticas en la entidad, mientras que en Piedras Negras fue del 62%.

De acuerdo al último estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), efectuado a nivel nacional, se tuvo que en las ciudades de Coahuila, Piedras Negras obtuvo mayor porcentaje con respecto a esta percepción, colocándose en primer lugar.

No obstante, en Saltillo el porcentaje fue de 43.4%, mientras que en La Laguna, fue del 28.2 % de la población de 18 años y más.

Informó que en septiembre de 2021, el porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como “muy o algo efectivo” para resolver los problemas más importantes fue 27.8% a nivel nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (62.3%), Apodaca (61.5%) y San Pedro Garza García (50.7%); mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Ciudad Obregón (7%), Naucalpan de Juárez (9.5%) y Uruapan (14 por ciento).

En ese sentido, en septiembre de 2021 y a nivel nacional, el 79.7% de la población de 18 años y más manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de “baches en calles y avenidas”, 54.8% el “alumbrado público insuficiente” y 53% consideró a la “delincuencia como robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.”.

Respecto de “hospitales saturados o con servicio deficiente”, se estima que 38.9% de la población de 18 años y más identifica a éstos como uno de los problemas más importantes en las ciudades.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2011555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx