Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

UTT

Entregan reconocimiento de Excelencia Operacional a la Universidad Tecnológica de Torreón

Autoridades de la UTT aseguran es reconocida por sus procesos técnicos y administrativos. (CORTESÍA)

Autoridades de la UTT aseguran es reconocida por sus procesos técnicos y administrativos. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) recibió el Premio Estatal de Excelencia Operacional 2020.

Se trata del máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de Coahuila a empresas y organizaciones que impulsan y promueven el establecimiento de Sistemas de Excelencia Operacional.

El reconocimiento lo recibió el rector Raúl Martínez Hernández, y fue entregado por el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez; por Teresa Guajardo Berlanga, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila; así como por Francisco Manuel Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior, en representación del secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón.

En su intervención, el rector de la UTT declaró que la universidad está certificada en sus procesos tanto académicos como administrativos además de que es reconocida por organismos como CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), Cacei (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería), Caceca (Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración), avalados por Copaes (Consejo para la acreditación de la educación superior) y por el Sistema de Gestión de Calidad, está certificado por la norma ISO 9001;2015.

La Universidad Tecnológica de Torreón participó en la categoría de sector educativo y en una primera etapa se presentó un informe documental con el cumplimiento de todos los parámetros de la convocatoria, y fue el pasado mes de mayo en la etapa de "Evaluación de Campo", cuando los evaluadores realizaron una visita a las instalaciones de la escuela. Esto para la revisión y confirmación de los puntos presentados en el informe extenso de la evaluación integral, donde se analizó el cumplimiento de los criterios como el Perfil Organizacional, Norte Verdadero (Hoshin), Sistema de Calidad, Estrategia de Procesos, Excelencia Operacional, Responsabilidad Social y Ambiental, Capital Humano y Administración del Conocimiento. Así como la revisión específica de las áreas con sus responsables, y un recorrido por edificios, laboratorios y las oficinas administrativas.

También se entregó un reconocimiento de manera individual a los directivos encargados de los procesos en la UTT, que son: Raúl Martínez Hernández, rector; Jesús Gerardo Serrano, secretario de Vinculación; Gerardo Delgado Salazar, secretario de Académico; J. Ventura Luna Vera, secretario de Rectoría; Óscar Alberto García de la Garza, contralor; Laura Ofelia Zermeño Casas, directora de Administración y Finanzas; Austreberto Pavel Vidal Caballero, director de Planeación y Evaluación; y Luz Margarita Castañón Ruiz, jefa de Gestión de Calidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades de la UTT aseguran es reconocida por sus procesos técnicos y administrativos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2011222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx