Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital General de Gómez Palacio atiende a cinco pacientes con COVID-19

Solo cinco pacientes contagiados de COVID-19 son los que se atienden actualmente en el Hospital General de Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

Solo cinco pacientes contagiados de COVID-19 son los que se atienden actualmente en el Hospital General de Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de cinco pacientes son los que se atienden en el área COVID del Hospital General de Gómez Palacio. Desde hace tres semanas se han registrado en promedio de cuatro hasta siete pacientes, aunque para finales del mes de diciembre o principios de enero del próximo año se espera una nueva ola de contagios.

El director de la institución, Luis Fernando Zúñiga, informó que hasta el momento solamente se ha atendido a un menor de edad, de entre 9 a 10 años, tras complicaciones por contagio. El paciente fue dado de alta satisfactoriamente.

Asimismo, explicó que los futuros casos que se pudieran presentar en menores de edad serán enviados al Hospital Materno Infantil ubicado en la capital del estado, pero al momento no ha sido necesario.

"Los niños COVID no se manejan, aquí se mandan al Hospital Materno Infantil de Durango pero afortunadamente no hemos tenido pacientes que llenen los criterios de internamiento", explicó Zúñiga.

Indicó que desde hace dos a tres semanas el número de pacientes en el área COVID ha sido en promedio de cuatro a siete personas infectadas.

Baja, afluencia de menores para vacuna antiCOVID en Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Baja, afluencia de menores para vacuna antiCOVID en Gómez Palacio

Se destinaron 1,200 dosis de Pfizer para Gómez Palacio y únicamente 120 para Ciudad Lerdo

Actualmente en dicha área se cuenta con un total de 22 camas registradas en la red nacional, aunque en la práctica se tienen 18 acondicionadas con la idea de reducirlas hasta 8 de forma permanente.

El director del nosocomio dijo que ante la posibilidad de que se registre una nueva ola de contagios a finales de año y principios del siguiente, el hospital se encuentra preparado tanto en número de camas y equipo, así como en personal.

"Sí tenemos la infraestructura y las condiciones adecuadas para estar preparados, con personal COVID, estamos cubiertos por parte de la Secretaría", explicó.

Ocupación

Pacientes COVID:

* Hasta ayer eran solo cinco pacientes en el área COVID.

* El área cuenta con 18 camas para la atención de pacientes contagiados.

* En la institución se espera una cuarta ola de contagios para finales de año o principios del año siguiente.

* Actualmente se cuenta con el personal necesario para la atención COVID.

* Los menores infectados graves se enviarán a la capital del estado para su atención.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo cinco pacientes contagiados de COVID-19 son los que se atienden actualmente en el Hospital General de Gómez Palacio. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2011190

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx