Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Panteones

Cementerio de Lerdo abrirá previo al Día de Muertos para evitar aglomeraciones

Las dependencias municipales tendrán reuniones para establecer el operativo en el panteón de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las dependencias municipales tendrán reuniones para establecer el operativo en el panteón de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, dijo que tres días antes del 2 de noviembre estará abierto el panteón municipal para evitar aglomeraciones.

Pidió a los ciudadanos llevar cubrebocas, no introducir agua ni "agua de cebada" haciendo referencia -en modo de broma- a la cerveza pues varios de los visitantes incluso dejan en la zona botellas o latas. El presidente pidió a los ciudadanos acudir antes del día en que tradicionalmente se festeja a los difuntos.

"Va a estar abierto desde tres días antes, entonces va a durar una semana abierto al público y queremos que nos ayuden, que vayan un día o dos días antes para que el aforo esté controlado. El agua históricamente ya no se permite, le pedimos a la gente lo menos que lleve de agua, la gente muchas veces lleva a su propia agua de tomar, incluso hasta agua de cebada, entonces les pedimos que tratemos de controlarnos", dijo.

BRINDAN MANTENIMIENTO PREVIO A APERTURA

Ayer, el director de Servicios Públicos, Javier Urruticoechea Ortiz, informó que se continúa con los trabajos de preparación para la apertura del panteón municipal a través de la limpieza, el deshierbe, la poda y el mantenimiento de la fachada principal.

Comentó que gracias a la coordinación entre el personal a su cargo y el personal de la dirección de Medio Ambiente se ha obtenido un avance del 85 por ciento en la limpieza, deshierbe y poda de árboles, se contempla que durante el lapso de esta semana queden finalizados estos trabajos.

Dijo que está por definirse el operativo de apertura y se dictarán las medidas preventivas ante el COVID-19 en una reunión con las dependencias municipales involucradas que trabajarán de manera coordinada con este propósito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Panteón Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las dependencias municipales tendrán reuniones para establecer el operativo en el panteón de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx