Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Autoridades aprueban peregrinaciones en Gómez Palacio

Piden mantener las medidas de cuidado para evitar contagios de COVID-19

La alcaldesa Marina Vitela anunció que las peregrinaciones guadalupanas en Gómez Palacio se reactivarán en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa Marina Vitela anunció que las peregrinaciones guadalupanas en Gómez Palacio se reactivarán en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez anunció que se autorizarán las peregrinaciones guadalupanas a la Diócesis de Gómez Palacio, aunque también lanzó un llamado a la ciudadanía para que se mantengan las medidas de cuidado para evitar contagios de COVID-19.

El pasado sábado, el vicario de la Diócesis, Julio Carrillo Gaucín, dijo que solicitaría al Ayuntamiento la autorización para el desarrollo de peregrinaciones luego de que por la pandemia, el año pasado no fue posible llevarlas a cabo dado que el país se encontraba enfrentando una segunda ola de contagios.

Al ser cuestionada sobre dicha autorización, Vitela dijo que sí se les brindará. "Se va a reactivar, sin duda. En esta parte vamos a insistir con la sociedad para que puedan llevar sus actividades y cuidarse, que sea una iniciativa propia de cuidarse y poder lograr esta parte de la salud integral que todos necesitamos pero debe de ser a conciencia personal, esta parte, cada quien se tienen que cuidar", insistió.

Comentó que existen estudios sobre las secuelas del COVID-19, las cuales podrían ser delicadas.

En su momento, el vicario declaró que de obtener la autorización, las peregrinaciones guadalupanas iniciarían el 1 de diciembre y concluirían en la víspera del 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe. Anteriormente participaban hasta 600 grupos de peregrinos.

Asimismo, Carrillo Gaucín adelantó que durante las celebraciones eucarísticas se pedirá a la ciudadanía mantener el protocolo de salud durante su participación en las peregrinaciones a fin de evitar la propagación del virus.

Cabe recordar que el estado de Durango se mantendrá en verde en el semáforo de riesgo epidemiológico hasta el 31 de octubre.

Las autoridades municipales y estatales llaman a la población a no bajar la guardia y a mantener las medidas para no retroceder al color amarillo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Peregrinaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa Marina Vitela anunció que las peregrinaciones guadalupanas en Gómez Palacio se reactivarán en diciembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2011177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx