Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila adicciones Elecciones 2024

Vacunan contra el COVID-19 a menores con comorbilidades en La Laguna

Jornada concluirá el próximo viernes y fue habilitado el Hospital General de Torreón como sede

ROBERTO ITURRIAGA

Ayer arrancó oficialmente el proceso de vacunación anti-COVID-19 para los menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades de La Laguna, dinámica disponible en la sede única del Hospital General de Torreón.

Alrededor de las 08:30 horas se aplicó la primera dosis en la modalidad peatonal por parte del secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, quien señaló que se prevé vacunar al menos a 1,300 niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad y que acudirán desde ayer hasta el próximo viernes a ese punto de aplicación de dosis contra el COVID-19.

El funcionario precisó que la oficina del Bienestar en Coahuila destinó dosis de la empresa Pfizer para esta etapa de vacunación, en apego a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a la fórmula recomendada en menores.

La aplicación se hará además de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y conforme cada día. Ayer lunes tocó el turno de los menores de la "A" a la "F"; este martes será el turno de la "G" a la "L"; mañana miércoles, de la "M" a la "O"; jueves, "P" a la "R"; y viernes concluye de la letra "S" en adelante.

Inminente que Coahuila cambie a semáforo verde: Secretaría de Salud estatal

TAMBIÉN LEE Inminente que Coahuila cambie a semáforo verde: Secretaría de Salud estatal

Indicadores respecto a COVID han mejorado en todas regiones, señala Roberto Bernal

"En La Laguna vamos a aplicar 1,324 (dosis), tenemos un total de casos reportados de 4,115: en el Norte van a ser 600; Carbonífera, 115; Centro, 339; y Sureste, 1,677. Aquí el caso es que sí necesitamos que traigan su certificado médico, algunos niños se están presentando con recetas médicas sin cédula de profesiones y sin nada, entonces yo sí quisiera pedirle a la población que no desaprovechemos esas dosis y las aprovechen los niños que realmente lo necesitan", pidió Bernal a su llegada al Hospital General.

Indicó que de cara a las siguientes etapas de vacunación reforzarán el apoyo a la autoridad federal. De la misma forma se dijo confiado en que el cierre de este 2021 sea en mejores condiciones sanitarias que en 2020, por lo que llamó a la población a mantener la disciplina y las precauciones en todos los ámbitos de la vida social.

REQUISITOS PARA SER VACUNADOS

La oficina del Bienestar en Coahuila ha pedido a que los menores con comorbilidades que van a ser vacunados en la presente etapa se presenten con formato de vacunación lleno, copia de CURP, así como con un expediente médico que compruebe y justifique la aplicación de la primera dosis.

Solo cinco pacientes COVID se atienden en Hospital General de Gómez Palacio

VER MÁS Solo cinco pacientes COVID se atienden en Hospital General de Gómez Palacio

Para fines de 2021 se espera nueva ola de contagios

Los horarios de aplicación de la vacuna son de las 08:00 a las 14:00 horas, se pide evitar esperas prolongadas previo al inicio de la vacunación, toda vez que se ha garantizado la disponibilidad de dosis de parte de la autoridad federal.

Respecto a las segundas dosis pendientes para personas rezagadas de 39 años en adelante, la oficina del Bienestar en La Laguna informó que se ha reprogramado su aplicación y pidió a la población estar atenta a la convocatoria oficial, mediante las redes oficiales de la oficina.

Jornada de inoculación

Inicia la aplicación de vacunas anti-COVID a los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en La Laguna.

*Se están citando por primera letra de apellido paterno a quienes habitan en Torreón, Matamoros y Viesca.

*La única sede en La Laguna de Coahuila es el Hospital General de Torreón, en modalidades peatonal y drive-thru.

*Se aplica la primera dosis del biológico Pfizer/BioNTech.

*Deben presentarse formato lleno de vacunación, copia de CURP y un expediente médico que compruebe la condición del menor.

Arrancó la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en menores de los 12 a los 17 años con alguna comorbilidad, esperan concluir la jornada el próximo viernes con sede única del Hospital General. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Arrancó la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en menores de los 12 a los 17 años con alguna comorbilidad, esperan concluir la jornada el próximo viernes con sede única del Hospital General. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arrancó la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en menores de los 12 a los 17 años con alguna comorbilidad, esperan concluir la jornada el próximo viernes con sede única del Hospital General. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 2011143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx