Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solo cinco pacientes COVID se atienden en Hospital General de Gómez Palacio

Para fines de 2021 se espera nueva ola de contagios

Para fines de 2021 se espera nueva ola de contagios. (GUADALUPE MIRANDA)

Para fines de 2021 se espera nueva ola de contagios. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Un total de cinco pacientes son los que se atienden en el área COVID-19 del Hospital General de Gómez Palacio, en donde desde hace tres semanas, se han registrado en promedio de cuatro hasta siete pacientes, aunque para finales del mes de diciembre o principios de enero del próximo año, se espera una nueva ola de contagios.

Luis Fernando Zúñiga, director de la institución, comentó que hasta el momento sólo ha atendido a un menor de edad de entre 9 a 10 años de edad, tras complicaciones por contagio, el cual fue dado de alta satisfactoriamente.

Así mismo, explicó que los futuros casos que se pudieran presentar en menores de edad, serán enviados al Hospital Materno Infantil ubicado en la capital el estado, pero al momento no se ha sido necesario.

“Los niños COVID no se manejan aquí se manda al Hospital Materno Infantil de Durango pero afortunadamente no hemos tenido los pacientes que llenen los criterios de internamiento”, explicó el director.

Así mismo, mencionó que desde hace dos a tres semanas el número de pacientes en el área COVID ha sido en promedio de 4 a 7 personas infectadas.

Actualmente dijo, en dicha área se cuenta con un total de 22 camas registradas en la red nacional, aunque en la práctica se tienen 18 acondicionadas, con la idea de reducirlas hasta 8 de forma permanente.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para fines de 2021 se espera nueva ola de contagios. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 2011003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx