
'Hablé con él y me dijo que fue el peor partido de su vida', compartió el director técnico.
Jorge Villalpando seguirá su carrera en Jaguares... Por ahora. José Guadalupe Cruz no tomará alguna represalia en contra del arquero, tras el incidente que se presentó durante el choque contra el Junior de Barranquilla, en el que el ex jugador del Puebla estuvo a punto de liarse a golpes con el estratega.
El Profe aceptó que el cancerbero cometió un error, pero ya se limaron asperezas y el grupo sólo se concentra en el próximo partido de cuartos de final de la Copa Libertadores, ante Cerro Porteño de Paraguay. Lo único que está en duda es la titularidad, por el irregular desempeño que tuvo en Colombia.
“Jorge es parte de Jaguares y no sé quién habló de que está fuera, porque ni siquiera he hablado con el presidente del equipo [Guillermo Cantú]. No porque ayer [jueves] salió, deja de ser un extraordinario portero y mejor ser humano. Tampoco hay que sacrificar a alguien. Hablé con él y me dijo que fue el peor partido de su vida, pero eso nos ha sucedido a todos los que alguna vez hemos estado en la cancha”, compartió el director técnico.
“Sería muy vengativo de mi parte agarrar en este momento y decir ‘Villalpando está fuera del equipo’. Caray, estamos para sumar. Jalamos hacia el mismo lado y esto, lejos de debilitarnos, tiene que fortalecernos como grupo, porque estamos en una fase decisiva e histórica para este club”, agregó.
Cruz reconoció que el problema manchó la clasificación de los felinos, porque tanto en México como en Sudamérica fue un tema recurrente y no la hazaña de marcar tres goles en condición de visitante.
El meta ofrece disculpas
Durante la concentración del equipo chiapaneco, tras finalizar el partido en Barranquilla, Jorge Villalpando sostuvo una larga charla con el cuerpo técnico para explicar los motivos que lo orillaron a manotearse con el Profe.
El arquero aceptó su equivocación y rechazó que Cruz lo haya exhibido, tras sustituirlo con Fabián Villaseñor.
“Fue un error mío. Ya platiqué con el director técnico y mis compañeros... Me quedo tranquilo. Lo importante es que se logró el primer objetivo, se alcanzó el pase, y este equipo está para hacer historia”, sentenció.
El meta aún no sabe si el incidente le traerá consecuencias en el futuro, pero las acatará en caso de que así sea. A pesar de que finaliza contrato, le gustaría permanecer en la institución.
“No puedo pensar en el mañana, sólo en el próximo partido... Después veremos qué pasa. Lo único que tengo claro es que estamos motivados, pese al error que cometí. Ya todo está tranquilo y así deberá ser en los próximos días”, finalizó el portero.