
Un brindis por los novios
En una boda todos los preparativos son importantes, pero siempre se le debe dar prioridad a los vinos, con el fin de que los invitados degusten de una excelente bebida, ya sea para brindar o para acompañar los alimentos, dependiendo del gusto o el lujo de los anfitriones.
A la hora de elegir los vinos, se debe tomar en cuenta el platillo que los novios hayan elegido para ofrecer en el evento, ya sean mariscos, carnes blancas o carnes rojas.
“Nosotros hacemos la sugerencia del vino, ya sea tinto, blanco o rosado, posteriormente pasamos al número de personas que van a asistir a la fiesta para saber qué número de botellas vamos a ofrecerle a nuestro cliente, de acuerdo al número de personas, es el número de botellas”, dice Jesús Dena, administrador de Vinoteca.
Botella o copeo
Lo ordinario en las bodas es colocar una botella por mesa, pero si el deseo es servir la bebida mediante copeo, se tiene que revisar cuántas copas sale de una botella.
“Si es vino tinto pueden salir de ocho a diez copas de cada botella, de whisky se recomienda una botella por cada diez personas”, aconseja Jesús Dena.
Servicio supervisado
Por eso, en una buena fiesta, es mejor el copeo, “porque están supervisados, tanto las botellas como el evento, si requieren mandar un supervisor, nosotros podemos enviar uno, desde que inicia hasta que termina el evento, él está al pendiente de que no se extravíe ninguna botella, no se habrán de más, para no desperdiciar”, dice el administrativo de Vinoteca.
Además de evitar las botellas en la mesa, y dar más atención a los invitados, el copeo también es útil para que la bebida sea servida con moderación, “como en el caso de whisky, que a veces está muy alto en los grados del alcohol o muy bajos, para que estén en su punto”, dice Dena.
El balance
Para darle gusto al paladar, es importante hacer una buena combinación en la bebida y la comida, por eso es bueno pedir consejo, ya sea en el lugar donde se compren los vinos o con los encargados del banquete, para así obtener un equilibrio.
Para que nunca falte
Para realizar una adecuada compra de vinos, en algunas tiendas especializadas manejan la consignación, “se les deja en consignación todo el producto, se paga el 100%, y un día después de su evento se reciben todas las botellas que estén en buen estado y se reembolsa la cantidad correspondiente”.
Y es que los eventos sencillos pueden ser para 100 personas y hay eventos que llegan a 500 personas, por eso es bueno “manejarse con un sobrado de producto para que no se queden cortos en el evento”.
“En ocasiones me ha tocado cubrir eventos y a veces falta, la gente conoce de vino y les gusta, piden hasta la tercera copa, pero si es gente no conocedora o que le gusta el whisky o la barra de Martins, es menos el vino que va a consumir. Todo depende del evento y la gente que vaya a ir, si gustan más de whiskys o de vinos tintos, se enfoca de acuerdo a lo que le guste al cliente, de repente es mucho vino o es mucho whisky”.
Entonces para hacer un cálculo correcto sólo hay que multiplicar la fórmula de los 100 invitados por dos, por tres, cuatro o hasta cinco, según sea el caso.
BEBIDAS ORIGINALES
Si quieres ofrecer algo más atrevido a tus invitados puedes optar por los cocteles y martinis. Una buena opción es poner una sección especial para los invitados más jóvenes con mobiliario Lounge y una barra de bebidas que ayudará a darle un ambiente más fresco y moderno a tu boda.