
Foto: CORTESÍA
Quemaduras en las paredes, aparatos de aire inservibles y cristales rotos fue el saldo de un ataque de pandilleros a uno de los edificios del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECYTED) número 09 en Ciudad Lerdo, la noche del pasado lunes.
Con gasolina
El plantel educativo se localiza frente a la colonia San Carlos, en la parte norte del Municipio. Al carecer de una malla o una barda perimetral su acceso es fácil.
La directora del plantel, Arlene Murillo Calderón, comentó que el incidente se registró la noche del viernes, aunque cuentan con un vigilante, éste no pudo hacer nada para evitar que un grupo de vándalos arrojaran envases llenos de gasolina al interior para después prenderlos.
Sin vigilancia ni recursos
Aunque se solicitó la presencia de la Policía Municipal, ésta no logró ubicar a los responsables. En el lugar quedaron pedazos de envases de cartón y de refrescos, algunos todavía con gasolina.
La directora comentó que se interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público.
Debido a que sus instalaciones han sido testigo de agresiones en contra, de otros pandilleros, solicitan la presencia de unidades policiacas. "Por aquí es muy raro que se les vea, por eso queremos que se den sus vueltas", dijo preocupada.
Además pide el apoyo de las autoridades para reparar los daños.