
Temporada de brujas
Season of the Witch.
Director: Dominic Sena.
Actores: Nicolas Cage, Ron Perlman, Stephen Campbell Moore, Stephen Graham, Claire Foy.
Clasificación: B
Género: Aventura
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos.
Año: 2011
Nicolas Cage y Ron Perlman protagonizan esta aventura de acción sobrenatural sobre un heroico cruzado y su amigo más cercano regresan a casa después de décadas de intensa lucha, sólo para encontrar su mundo destruido por la peste. Los ancianos de la iglesia, están convencidos de que una niña acusada de ser una bruja es responsable de la devastación, y encomiendan a estos héroes para transportar a la extraña chica a un remoto monasterio donde los monjes realizaran un antiguo ritual para librar la tierra de su maldición.
Es así como se embarcan en un viaje terrible, lleno de acción que pondrá a prueba su fuerza y valentía a medida que descubren el oscuro secreto de la chica y se encuentran luchando contra una fuerza terriblemente poderosa que determinará el destino del mundo Los años de guerra brutal en nombre de Dios han despojado a Behmen de su gusto por el derramamiento de sangre y su fidelidad a la Iglesia.
Mirando hacia el futuro a una jubilación tranquila, Behmen y su camarada de armas Felson (Perlman) regresan a su tierra natal encontrándola desierta, ellos se sorprenden pues desconocían que Europa se había visto diezmada por la peste Negra Mientras buscan alimentos y suministros en el Palacio de Marburgo, los dos caballeros son detenidos y llamados ante el cardenal local para explicar su regreso que no ha sido programado desde el Este.
El moribundo cardenal amenaza a este par con la cárcel por deserción, a menos que acepten una misión peligrosa, en. la prisión del Cardenal se encuentra una mujer joven acusada de ser una bruja que trae la peste con ella. Se puede disolver la maldición sólo acompañando a la joven a una abadía distante donde será sometida a juicio.
El trato ha sido brutal hacia a la niña en la cárcel y la impotencia frente a las acusaciones de funcionarios de la iglesia conmueven a Behman. Convencido de que la chica no es más que un chivo expiatorio conveniente y temiendo que será condenada sin un juicio justo, él está de acuerdo en convertirse en su acompañante en este peligroso viaje.
Además de su fiel compañero Felson, Behman es acompañado por un estafador errante que conoce el campo, un hombre ansioso y joven que aspira a ser caballero, además de un amargo caballero que ha perdido a su familia debido a la peste y un sacerdote ingenuo.
El camino es largo y arduo, lo cual hace aún más difícil de cruzar por los acontecimientos cada vez más inquietantes, y lleva al grupo a través de territorio desconocido, a través de un bosque profundo infestado de lobos. Uno a uno sus compañeros de viaje deben reunirse con la desgracia, y el asediado cruzado se encuentra frente a su adversario más terrible.