
Taboo relata su cruda historia
LOS ÁNGELES, EU.- En el libro Fallin' Up: My Story, Taboo, integrante de The Black Eyed Peas, relata su niñez y adolescencia en uno de los barrios más violentos de Los Ángeles, la manera en que se sumergió en el mundo de las drogas y el alcohol, su rehabilitación gracias al apoyo de su abuela, y su romance con quien ha sido uno de los grandes amores de su vida, Fergie, su compañera en BEP y actualmente casada con Josh Duhamel.
Editado por Touchstone en Estados Unidos, este material autobiográfico, asegura en entrevista Taboo, estará listo en español para finales de marzo.
"Quedé muy satisfecho con lo que hice porque es un libro honesto, crudo, real. No se trataba de escribir que 'la vida es bella' y nada más. Se trataba de compartir lo bueno y lo malo y si se puede, de dar una guía a quienes han padecido los mismos problemas que yo. Nadie está exento de tener problemas, famoso o no, y yo soy prueba de ello", explica el músico y compañero de Will.I.Am, Apl.De.Ap y Fergie.
Orgulloso angelino de raíces mexicanas, de ascendencia michoacana y poblana, Jaime Luis Gómez cuenta sobre los altercados que sostenía con sus vecinos en el barrio Boyle Heights, de Los Ángeles
"Crecí en un barrio bravo en donde la violencia era la respuesta a todo, encontré soluciones equivocadas y aprendí que si quería matarme, ahí mismo lo podría hacer, peleándome con todos", explicó. Afortunadamente, agregó, encontró en la música un refugio.
"No hubo mejor manera de entender que mi vida necesitaba un cambio cuando descubrí la música. Bailar me fascina y componer, también. La interpretación es parte de lo que soy, de lo que siento, de lo que veo, de lo que observo. Ahora estoy pensando en hacer más cosas relacionadas con ayudar a gente que ha pasado por los mismos problemas que yo", cuenta Taboo.
A pesar de que ya formaba parte de BEP, Taboo no podía alejarse de las drogas y el alcohol hasta que su abuela prácticamente lo obligó a entrar en un programa de rehabilitación.
Fanático de El Chapulín Colorado, de Cantinflas, de los chamoys y las manzanas con caramelo, el rapero de 35 años también aborda en el libro episodios no muy publicitados de su vida, como su paternidad antes de cumplir 20 años.
"Ser padre tan joven, sin esperarlo, fue un shock. Siempre me he sentido bendecido por eso, solo en que en aquel entonces sentí un pavor gigantesco".
Taboo tuvo a su primer vástago, Joshua, en 1993. Con Fergie tuvo una relación de casi dos años, aunque rompieron y regresaron en más de cinco ocasiones.
"Hablar de ella (Fergie) es hablar de una gran amiga, me ayudó mucho, es una gran persona", comenta
Taboo contrajo nupcias con Jaymie Dizon hace más de dos años, y procrearon a Jimmy Jalen. "Estar casado es el estado ideal para mí. Encontré a una mujer que me quiere por lo que soy y no por lo que represento".
En sus más de 15 años en el grupo, Taboo ha desarrollado su gusto por el baile y el ejercicio y diariamente practica capoeira, karate, hip hop y kick boxing.