Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Obras públicas Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo

Se enfocan contra la violencia a mujeres

Actividades.  Asociaciones civiles inician actividades para conmemorar el 25 de noviembre Día de la No Violencia hacia la Mujer.

Actividades. Asociaciones civiles inician actividades para conmemorar el 25 de noviembre Día de la No Violencia hacia la Mujer.

NORMA IBARRA

Inician actividades conmemorativas del 25 de noviembre Día Internacional de la No Violencia a la Mujer. En Gómez Palacio se atienden alrededor de 300 mujeres violentadas mensualmente y en Lerdo son atendidas más de 500.

Fátima González, directora del Instituto de la Mujer Duranguense, dijo que con motivo de erradicar la violencia hacia la mujer, el instituto que dirige en coordinación con siete asociaciones de La Laguna, dieron inicio ayer por la mañana a la campaña "Crea conciencia, alto contra la violencia hacia las mujeres".

Con esta campaña se pretende que a través de anuncios espectaculares, promocionales, folletos, marchas y conferencias, se logre dar un cambio de actitud en las mujeres, hombres, jóvenes y niños sobre lo que es la violencia, y crear una conciencia de la denuncia del abuso.

Dentro de las actividades se tiene programada una marcha que se realizará el próximo 22 de noviembre en Lerdo para manifestarse en contra de la violencia en la que se pretende participen mujeres de Gómez Palacio, Mapimí, Ceballos, Lerdo y Tlahualilo.

Según la encuesta nacional "Relaciones en el Hogar", Durango se ubica en el cuarto lugar de violencia hacia la mujer en la que siete de cada 10 mujeres mayores de 15 años han padecido de violencia contra su integridad alguna vez en su vida.

Los principales actos de violencia que se registra en contra de la mujer son: la psicológica, económica, física y sexual, de acuerdo a la encuesta nacional "Relaciones en el Hogar".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: violencia mujeres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividades.  Asociaciones civiles inician actividades para conmemorar el 25 de noviembre Día de la No Violencia hacia la Mujer.

Clasificados

ID: 675883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx