
Nico Rosberg decidió cederle el número siete a su compatriota Michael Schumacher para que lo porte en su monoplaza durante la campaña 2011. (EFE)
Berlín, Alemania.- El piloto alemán Nico Rosberg decidió ayer cederle el número siete a su compatriota Michael Schumacher para que lo porte en su monoplaza durante la campaña 2011 de la Fórmula Uno.
"Hablamos de eso en el equipo Mercedes GP hace un mes", dijo Rosberg a Stuttgarter Zeitung. "Michael quería el número siete".
No es la primera vez que el ex piloto de Williams le cede su dorsal a su coequipero, ya que el año pasado, cuando Schumacher decidió regresar a la máxima categoría, tuvo que darle el número tres al heptacampeón y quedarse él con el cuatro.
"Decidí donárselo, primero, porque es supersticioso y cree que los números impares dan más suerte; y segundo, por sus siete campeonatos mundiales. No tengo ningún problema", apuntó.
"El número siete sólo me ha causado mala suerte en mi carrera, así que estoy contento con el ocho", refirió el oriundo de Wiesbaden, Alemania, de 25 años de edad.
El equipo Mercedes de Fórmula Uno reconoció que Michael Schumacher sufrió mareos en su simulador, pero señaló que "es algo relativamente común" y no afectó su desempeño la temporada pasada.