
Desempeño. El actor mexicano participó en el filme A Better Life, actuación que sólo críticas positivas ha conseguido
El cineasta Chris Weitz y el actor Edward James Olmos cabildean entre los miembros de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas para que Demián Bichir sea nominado por el Óscar en el 2012.
Weitz, director de la cinta A Better Life, protagonizada por el mexicano, reconoció que vislumbra a su película en la máxima competencia fílmica de EU.
“La película es muy chica para que gane ese premio, pero creo que Demián Bichir tiene muchas posibilidades de obtener el Óscar porque su trabajo como actor fue impresionante. Nosotros lo estamos promoviendo para que lo tomen en cuenta para una nominación porque se lo merece, es un gran actor”, dijo el cineasta de Luna Nueva.
Por su parte, James Olmos también alabó la calidad histriónica de Bichir. “Tiene todas las posibilidades de ganar el Óscar por su trabajo actoral en ese filme. Lo que hizo fue magnífico, la fuerza que le da a su personaje y que transmite a través de la pantalla, por eso lo estamos apoyando fuerte, creo que uniendo fuerzas vamos a lograr que entre a la competencia grande del cine, y qué mejor que un latino”.
La cinta trata de un jardinero mexicano, quien es padre soltero y que vive ilegalmente en Los Ángeles, e intenta alejar a su hijo adolescente de las pandillas.
Por su parte, Bichir dijo que independientemente de lo que piensa Weitz, él trabajará en una campaña para que la cinta sea considerada para el Óscar.
“Vamos a hacer labores de cabildeo con la Academia”, expresó el actor, “aunque cuando entras a un proyecto como actor en lo último que piensas es en los premios porque no depende de ti, lo único que puedes hacer es entregar lo mejor posible un buen trabajo, y es lo que estamos haciendo protegidos por Weitz”.