
Oswaldo Sánchez no había sido expulsado siendo jugador de Santos Laguna, hasta el domingo en el juego de vuelta de la gran final contra Tigres. Oswaldo Sánchez recibió su primera roja con Guerreros
Desde su llegada a Santos Laguna en el Torneo Clausura 2007 Oswaldo Sánchez no había sido expulsado, siendo su primera tarjeta roja con los Guerreros la que recibió el domingo anterior contra Tigres, motivo por el cual no podrá jugar en la fecha uno del próximo Torneo Clausura 2012, cuando reciban a Pachuca en el Estadio Corona.
Oswaldo se había convertido en el "caballo de acero'' del equipo verdiblanco en el Apertura 2011, pues había jugado todos los minutos de la etapa regular y de la Liguilla, hasta el minuto 11 del partido de vuelta de la gran final, en la que fue expulsado por el silbante Marco Antonio Rodríguez.
El mundialista mexicano acumuló un total de 1,992 minutos jugados en el presente torneo, habiéndole faltado tan sólo 79 para haber jugado la totalidad de minutos jugados de la temporada que acaba de finalizar, entre Liga y Liguilla, en la que recibió cuatro tarjetas amarillas.
Oswaldo Sánchez no había podido jugar completo el Clausura 2011 debido a la fractura del dedo chico del pie derecho, que le impidió alinear en las últimas cinco jornadas.
En cambio el Apertura 2011 fue un buen torneo para Oswaldo Sánchez, salvo la expulsión del partido de vuelta de la gran final, que ha generado mucha expectación.
Como se recordará, en la jornada 15 del torneo que acaba de finalizar, contra América jugó su partido número 600 en el futbol mexicano, el miércoles 26 de octubre. A la fecha, incluyendo el encuentro del domingo anterior, ya suma 609 partidos entre Liga y Liguilla.
El pasado jueves Oswaldo Sánchez superó el récord de Cristóbal Ortega de más partidos jugados en Liguilla, que era de 74 encuentros, al jugar el número 75 en el cotejo de ida de la final entre Santos Laguna y Tigres del Apertura 2011.
El domingo jugó su partido número 76 de Liguilla, en el que participó 11 minutos.
Hasta antes de empezar la Liguilla del Apertura 2011 Cristóbal Ortega estaba en primer lugar con 74 partidos jugados, en segundo Hernán Cristante con 72, en tercero Oswaldo Sánchez con 70 y en cuarto Juan Pablo "El Chato'' Rodríguez con 64, siendo ellos los llamados "Reyes de la Liguilla''.
A nivel de Selección Nacional, el martes 11 de octubre jugó su partido número 100 con el Tricolor frente al pentacampeón del mundo, Brasil.