
Foto: LA I
Un vigilante de una tienda departamental fue sorprendido por un grupo de ladrones que bajo amenaza lo obligaron a romper las vitrinas en donde se exhibía relojería y joyería fina.
El robo
Alrededor de las 12:00 horas del día, una llamada alertó a las corporaciones por un robo con violencia ocurrido en el interior de un centro comercial ubicado en Prolongación Cuauhtémoc y bulevar Independencia, en Torreón.
Cruz Roja, la Policía Municipal, Protección Civil y efectivos del Ejército, arribaron de inmediato a la tienda.
Los paramédicos auxiliaron al vigilante debido a que fue amagado por los presuntos ladrones.
Acción
Según el vigilante, poco antes del medio día realizaba su rondín de vigilancia por el área de joyería cuando llegaron tres sujetos y una mujer con armas en las manos, lo amagaron y le dieron un marro, con el que lo obligaron a quebrar cuatro vitrinas en las que se exhibían relojes y joyas.
Después de tomar la mercancía, los ladrones salieron de inmediato y el vigilante llamó a los elementos policiacos, a quienes les dijo que sólo pudo observar que la mujer llevaba una gorra roja y uno de los sujetos una cachucha negra.
Luego de que fuera confirmado el robo, por elementos de Seguridad Pública, se solicitó el apoyo del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y tomara los primeros datos.
Investigación
Los agentes investigadores tomaron los primeros datos respecto a las personas que ingresaron y robaron las joyas y relojes de la tienda departamental.
NÚMEROS