
Otra tragedia en minas de Coahuila. Cinco personas trabajaban en la colocación de soportes en la mina de Escobedo, Coahuila.
Mueren dos hombres al suscitarse un derrumbe en la mina de carbón. Los hoy occisos y otras tres personas trabajaban en la colocación de soportes.
Después de cinco horas de labor dentro de la mina, cuando un equipo de cinco personas se dedicaba a colocar un marco de soporte en el túnel, las rocas se fueron abajo dejándolos a atrapados, durante casi una hora.
Al detectar el derrumbe, alrededor de las 12:30 horas, el personal de rescate de la empresa minera, inició las labores para localizar a sus compañeros, en especial al equipo que estaba colocando los marcos soportes. Asimismo, al lugar arribó personal de la dirección de Protección Civil.
Casi de inmediato el equipo de rescate logró localizar a tres mineros, sin embargo, al pasar las 14:30 horas, aunque continuaron las labores de rescate para localizar a sus compañeros, el personal Protección Civil solicitó la presencia del Ministerio Público.
Al arribar, el agente del Ministerio Público, así como del departamento de Servicios Periciales y de la Policía del Estado, el área quedó asegurada.
Dos horas después, la brigada de rescate, localizó el cadáver de uno de los mineros atrapados, pero a pesar de que recibió inmediatamente los primeros auxilios, los paramédicos determinaron que ya no presentaba signos vitales. Igual que su otro compañero, quien fue localizado media hora después.
Los empleados que perdieron la vida en la mina, respondía en vida a los nombres de Daniel Vaquera Contreras, de 25 años y Juan Manuel Gómez Gaytán, de 44 años.