Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Millonarios en el mundo aumenta 8.3% en 2010

América Latina. El magnate mexicano Carlos Slim es considerado el hombre más rico del mundo.

América Latina. El magnate mexicano Carlos Slim es considerado el hombre más rico del mundo.

EFE

El número de millonarios repartidos por el mundo aumentó el año pasado el 8.3% hasta situarse en 10.9 millones de personas, al mismo nivel que había antes de que estallara la crisis financiera en 2008, según un nuevo estudio publicado en Nueva York.

Así consta en la última edición del informe "World Wealth Report", elaborado desde hace 15 años por el banco Merill Lynch y la consultoría Capgemini, en el que se calcula que las fortunas de esas personas con más de un millón de dólares (sin tener en cuenta sus propiedades inmobiliarias) alcanza los 42.7 billones de dólares.

En 2010 también aumentó en 10.2% el grupo de personas con fortunas de más de 30 millones de dólares, que acumularon en su conjunto 11.5% más de riqueza que el año anterior.

En 2007, antes del estallido de la crisis financiera, el número de millonarios en el mundo se situaba en 10.1 millones de personas, con una riqueza calculada en 40.7 billones de dólares.

Con 3.1 millones de millonarios en 2010, Estados Unidos sigue concentrando un año más al mayor número de ricos del planeta (28.6%), por delante de Japón y Alemania.

En América Latina aumentaron el 6.2% el año pasado, una región con apenas medio millón de personas con más de un millón de dólares que de todas formas concentra una riqueza de 7.3 billones de dólares gracias al gran número de ricos con más de 30 millones de dólares.

De hecho, los responsables del estudio destacan que América Latina sigue siendo la región del mundo con el mayor porcentaje de individuos con más de 30 millones de dólares, 2.4%, frente a 0.9% a nivel global.

Archivo

Leer más de Finanzas

Escrito en: Millonarios World Wealth Report

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América Latina. El magnate mexicano Carlos Slim es considerado el hombre más rico del mundo.

Clasificados

ID: 636887

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx