
Millonarios de ficción
El dinero... tentación de muchos, propiedad de pocos... y aún cuando hay algunos afortunados pobretones a los que les ha tocado vivir una experiencia irreal al obtener una fortuna en juegos de azar... siempre terminan derrochándolo y quedándose en la miseria nuevamente. Por esta razón es de admirar a aquellos que guardan tan recelosamente, protegen y conservan casi, casi intacta su valiosa fortuna.
La revista Forbes, especializada en el mundo de las finanzas y los negocios, cada año publica la lista de personajes más ricos del mundo, la cual encabezó este año el mexicano Carlos Slim con la nada despreciable cantidad de 74 mil millones de dólares, por sus negocios de telecomunicaciones. Sin embargo, para hacer esto un poco más interesante, Forbes también publica anualmente a los personajes de ficción más ricos del mundo, aquellos que en el universo de lo ‘no real’ hacen y deshacen con su bien cuidado dinerito. Estos son los ‘millonetas irreales’ del 2011 según Forbes:
1.- Scrooge Mcduck (‘Tío Rico Mac Pato’ para los mexicanos y ‘Gilito’ para los españoles).
Es de todos bien sabido que este millonario que viste siempre la misma ropa: sombrero negro, chaqueta, lentes y un bastón, gusta de hacer ciertas excentricidades como bañarse en una alberca llena de monedas de oro, y tirar las monedas hacia arriba como si de agua se tratara, aún cuando le golpeen duro en la cabeza.
Su fortuna, que asciende a 44 mil millones de dólares proviene de los negocios que realiza, y de ser un excelente cazador de tesoros, por lo que cuida su dinero como si se le fuera a acabar de la noche a la mañana, sin embargo en algunos episodios de Disney se muestra caritativo, sobre todo con su clan de patos. Surgió de la imaginación de Walt Disney en 1947 y se mantiene como el personaje multimillonario de este universo sobre muchos otros, incluyendo reyes y princesas venidas a más, así como también figura cada año en la afamada lista de Forbes, este año llevándose el merecido lugar número uno.
2.- El chico ‘dorado’ Carlisle Cullen
Perteneciente a la afamada saga de Stephanie Meyer, que incluye ‘Crepúsculo’, ‘Luna Nueva’ y demás. Gracias a este vampiro noble y loable (no bebe sangre humana, sólo animal), Edward, el protagonista de la serie, se convirtió en vampiro. Posee unos increíbles ojos dorados producto de su ‘vegetarianismo vampírico’, pues los vampiros que beben sangre humana por lo general tienen los ojos rojos. En su cuenta bancaria tiene cerca de 36 mil 200 millones de dólares, misma que ha acumulado con el paso del tiempo (tiene 370 años), con un pequeño ahorro a plazo fijo y vendiendo baratijas, que conservó desde 1670, a precios bastante caros en la actualidad.
3.- Artemis Fowl II
Además de poseer 13 mil 500 millones de dólares, este chico de sólo 12 años de edad tiene el coeficiente intelectual más alto de toda Europa y carece de escrúpulos para conseguir dinero de manera ilegal, una práctica que aprendió de su padre, un estafador secuestrado por la mafia rusa. Resulta que Artemis descubre un mundo nuevo, el de ‘las criaturas mágicas’ y pretende robar su fortuna, por lo que secuestra a una elfa llamada Holly Canija. Este ladrón preadolescente ocupa el tercer lugar de los más ricos en el universo de la ciencia ficción.
4.- Richie Rich (Riqui Ricón)
Otro de los personajes clásicos en el mundo de los ‘millonetas’ es sin duda Don Riqui Ricón, un pequeño cuyas aventuras oscilan entre el derroche de dinero con sus amigos y la lucha por cuidar esos ingresos de los maleantes (algo así como un millonario en México). Tiene en su cuenta 9 mil 700 millones de dólares, misma que no duda en gastar para darse todos los lujos que necesita, aunque siempre termina por sentirse solo.
5.- Jed Camplett (de los Beverly Hillbillies o los Beverly Ricos).
Todo un hombre de familia (y de campo) que descubre petróleo en su tierra, por lo cual con todo y su rústica familia, se trasladan a Beverly Hills, California. La buena administración de esos 9 mil 500 millones de dólares (un poquito menos que Riqui) corresponden a la abuela Daisy, quien se encuentra al frente del negocio petrolero. Sin embargo, aún con todo este dinero, los Beverly siguen siendo personas sencillas cuyas costumbres distan mucho de su nuevo mundo lleno de glamour.
6.- Tony Stark (mejor conocido como Iron Man)
El multimillonario creado por Stan Lee para vestirse como Iron Man, posee 9 mil 500 millones de dólares, mismos que heredó al morir sus padres y dejarlo al frente de las Industrias Stark. Este personaje gasta su dinero en la aventura y en el desarrollo de diferentes inventos para combatir al ‘enemigo’ y protegerse a sí mismo, como el desarrollo y perfeccionamiento de la armadura que lo convierte en Iron Man y protege su dañado corazón. Sin embargo, también tiene que lidiar con otros ‘demonios mentales’: como el alcoholismo, y el trastorno obsesivo compulsivo, por lo que en realidad tiene muy pocos momentos para disfrutar de todo su dinerito.
7.- Smaug el dorado
Para quien conoce el universo de Tolkien, este nombre le es sumamente familiar. No se trata de un rey, ni de un elfo, y mucho menos de un hobbit, aunque forma parte de la historia aislada de Bilbo Bolsón y su odisea al encontrarse por primera vez con el anillo en la historia de ‘El Hobbit’.
Smaug es nada más y nada menos que un dragón que gusta permanecer sentado sobre una inmensa fortuna que arrebató a un grupo de enanos.
Algún fuerte y osado miembro de Forbes logró entrar a la cueva de Smaug en la ‘Montaña solitaria’ y logró contar hasta la ultima moneda de oro que se encontraba bajo el dragón (...hasta la última), haciendo una suma de 8 mil 600 millones de dólares. Por lo que recomendaríamos al dragón se buscara otro tesorito, que tuviera más moneditas para yacer plácidamente sobre él.
8.- Bruce Wayne (Batman)
El codiciado soltero de ciudad Gótica, este año se posicionó en el número 8 de la lista de Forbes. Es dueño de la Wayne Enterprises, una multimillonaria empresa también heredada por sus padres, al igual que la de Iron Man (así como no ser un héroe), que también le ha valido para combatir al crimen, desarrollar súper tecnología para protegerse y por supuesto, atraer a la baticueva a cuanta chica guapetona se le pone enfrente, por lo cual sus bonos han descendido un poco y hasta el momento sólo tiene 7 mil millones de dólares, mismos que deberá incrementar si quiere seguir en esta lista (ya que le gustan las cuevas, tal vez podría darle una visitadita a Smaug y ‘agarrarlo’ dormido).
9.- Mr. Monopoly
Para muchos será un honor decir que alguna vez jugaron a los negocios con este personaje, y a pesar que no le alcanza ni para lucir mejor y más “lleno de vida’’ (está muy descolorido el pobre), es uno de los mayores símbolos de riqueza, no sólo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Sin embargo, hay que decir que la crisis también afectó al Señor Monopolio, y a pesar de sus prácticas acaparadoras en el mercado inmobiliario se quedó sólo con 2 mil 600 millones de dólares.
10.- Arthur Bach
Este millonario derrochador se lleva en esta ocasión el lugar número 10 por no tener contemplación para gastar en el alcohol y en sus mujeres. Posee mil 800 millones de dólares y la cuenta seguirá bajando si no hace caso a su nana de tooooda la vida, de no meterse en problemas y bajarle al chupe.