
La fiscalía estatal informó que el exjugador del Cruz Azul viajaba en una ca- mioneta tipo Voyager, color dorada, en compañía de dos hermanos.
Juan Ignacio Flores Ocaranza, exjugador del equipo de futbol Cruz Azul, murió asesinado la noche del miércoles cuando circulaba a bordo de una camioneta en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Chamilpa, en el estado de Morelos.
El Twitter oficial del club de futbol confirmó la noticia. "Confirmado. Descanse en paz Ignacio Flores Ocaranza. Maestro, Amigo y Padre", escribió la institución en la red social.
Grupos especiales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado en Morelos iniciaron las investigaciones para localizar y detener a los responsables del ataque armado contra los tripulantes de la camioneta donde viajaban los asesinos del exjugador de futbol Ignacio Flores Ocaranza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas del miércoles cuando la Policía Ministerial recibió el reporte de que un grupo armado había disparado contra una camioneta que descendía por la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la gasolinera ubicada en el acceso a la capital del Estado. En el lugar de los hechos se contabilizaron 93 casquillos calibre 9 milímetros y 7.62.
En un comunicado oficial la dependencia lamentó los hechos y aseguró que las investigaciones correspondientes "darán con los responsables del crimen".
Flores viajaba en una camioneta tipo Voyager en compañía de sus hermanos Rosalba y Lorenzo Flores Ocaranza, de 53 y 70 años, respectivamente, así como una menor de 10 años de edad.
La mujer recibió un balazo en uno de sus brazos en tanto que el hombre registró un rozón en la mejilla izquierda, de acuerdo con el último reporte médico entregado a las autoridades. La niña sólo padeció de una crisis nerviosa y aparentemente se encontraba estable.
Nacho Flores es de las figuras históricas del Cruz Azul, siendo un elemento inamovible por el sector derecho, muy técnico, con gran recorrido, desborde y profundidad. Jugó para Cruz Azul durante toda su carrera.
Consternación
El entrenamiento de Cruz Azul estuvo lleno de un ambiente triste, vacío, de caras largas, de dolor.
La muerte de una leyenda tan importante como lo fue Ignacio Flores afectó sobremanera la práctica de la Máquina celeste, jugadores y cuerpo técnico no podían creer lo que vivió uno de los protagonistas más importantes de la historia azul.
El director deportivo del club, Alberto Quintano, fue el más afectado por la noticia y mostró total tristeza ante los medios presentes: "Es una noticia devastadora para el club y para todos los que hemos sido sus compañeros y amigos, todavía no nos convencemos de que haya sucedido una situación de este tipo".
Nacho Flores fue importante referente para la institución azul y Quintano lo reconoce: "Creció con el plantel, se hizo símbolo de Cruz Azul, se nos va un símbolo de la institución, nos duele mucho, el presidente ha manifestado que el club va a correr con todos los gastos".
Luis Flores está en 'shock'
El exfutbolista Luis Flores Ocaranza aseguró que está aún en shock tras el asesinato en la carretera México-Cuernavaca de su hermano Ignacio, jugador emblema del Cruz Azul multicampeón de la década de los setenta.
En entrevista al acudir a las oficinas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Morelos, el hoy comentarista de radio y televisión explicó cómo se dieron algunos de los hechos casi a la medianoche del miércoles.
"Estoy shockeado, ni siquiera me ha caído el 'veinte', ni a mis hermanos, porque tengo otros hermanos más allá de los hospitalizados y hablar de 75 tiros (que las autoridades judiciales registraron tras el incidente) es muy doloroso. No tengo palabras para describir este suceso. Toda mi familia y la gente que nos quiere están muy afectados y pues tenemos que enfrentar esto", indicó.
Quien también jugó en una etapa de su carrera con la "Máquina" explicó que la familia se reunió aquí como desde hace mucho tiempo para festejar a su hermano Lorenzo y rememorar a su padre, acaecido en 2008, y que iban de regreso a la capital del país cuando sucedió todo.
"Curiosamente vinieron ayer porque mi padre cumplió tres años de haber fallecido, también era día de San Lorenzo y por eso festejamos a mi hermano con una comida, vimos el partido de la Selección Mexicana y se regresaron (al Distrito Federal). Desgraciadamente para él y para todos se le calentó la camioneta y tuvieron que regresarse, ahí sucede todo", comentó.
Noticias relacionadas
Siglo Plus