
Hallazgo. El cuerpo sin vida del ganadero Javier Sarabia fue encontrado a varios metros de distancia de la cinta asfáltica de la carretera a México. Fue una llamada anónima la que alertó a los policías.
Durango
Francisco Javier Sarabia Sarabia, conocido ganadero duranguense, el jueves pasado salió de su vivienda y se dirigía a realizar sus labores cotidianas; sin embargo, en la carretera a México, en las inmediaciones del rancho La Punta, cerca de Celulósicos Centauro, fue interceptado por sujetos armados y lo privaron de la libertad. Ayer la Fiscalía General del Estado informó que el secuestrado fue encontrado muerto cerca del lugar donde había sido "levantado".
TRES BALAZOS EN LA CABEZA
Ramiro Ortiz Aguirre, fiscal del Estado, dio a conocer a la luz pública que la mañana de ayer recibieron una llamada telefónica de carácter anónimo, en la que señalaban que pasando el poblado Héroe de Nacozari se encontraba un cuerpo sin vida y tras confirmar el hecho fue trasladado al Servicio Médico Forense donde fue identificado por sus familiares.
El reporte del médico legista precisó que al occiso, quien contaba con 48 años de edad, se le apreciaron tres heridas de bala en el cráneo y se informó que tenía las manos atadas.
ESTÁN INVESTIGANDO
Oritz Aguirre agregó que están teniendo una comunicación estrecha con la familia Sarabia con el fin de conocer algunos antecedentes sobre la situación anterior al día en que fue privado de la libertad el ganadero.
Por parte de la autoridad no se dio a conocer si los familiares ya habían pagado el rescate solicitado.
Asesinan a otros tres; uno era comandante y fue decapitado
La ola de violencia se agudizó la mañana de ayer pues además del ganadero que fue encontrado asesinado en la salida a la carretera a México, se tuvo conocimiento de que en Poanas fue encontrado el comandante de la Policía Municipal decapitado, en San Dimas hallaron a un hombre carbonizado y en la capital localizaron un cadáver en el canal del fraccionamiento Nuevo Durango III.
Diego Piedra Rodríguez, quien contaba con 50 años de edad, es el comandante de la Policía de Poanas que fue decapitado. Según los agentes, el martes pasado había sido "levantado" por un grupo de sujetos armados.
También se informó que en San Miguel de Cruces, municipio de San Dimas, fue encontrado el cuerpo sin vida de quien envida respondiera al nombre de Miguel Ángel Niebla Velázquez, de 19 años. Fue su padre quien lo encontró ya que lo buscaba desde el pasado domingo cuando ya no tuvo noticias de él.
El médico forense informó que la causa del deceso fue carbonización.
Finalmente, minutos antes de las 10:00 de la mañana de ayer, los agentes de la Dirección de Investigación de Delitos acudieron al canal de riego ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Durango III, cerca del fraccionamiento Benito Juárez, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
La Fiscalía precisó que hasta la tarde de ayer el cuerpo no había sido identificado; solo comentaron que se le apreciaban golpes diversos en varias partes del cuerpo.