
Avalan. El nivel de aprobación de Obama se mantiene en una fase estable según encuesta.
Aunque bajo, el nivel de aprobación del presidente estadounidense Barack Obama parece haber entrado a una fase estable, de acuerdo con un nuevo sondeo de la firma Gallup dado a conocer ayer.
La encuesta mostró también que la desaprobación al desempeño del mandatario ha mantenido la tendencia a la baja que empezó a experimentar desde principios de octubre.
El nivel de aprobación de 43 por ciento que el mandatario registró hasta la semana pasada es el mismo que Gallup ha venido encontrando en sus encuestas de seguimiento desde la última semana de octubre.
Fue el mismo nivel que Obama registró en la segunda semana de septiembre, después de lo cual descendió hasta 40 por ciento repuntar y mantenerse estable en las semanas posteriores.
Por otra parte, 49 por ciento de los estadounidenses desaprueban el desempeño del mandatario, nivel similar al que registró dos semanas atrás.
Desde la primera semana de octubre los números que han dado cuenta de esta desaprobación han experimentado una baja mínima después de haber alcanzado 53 por ciento.