
Madre vio muy mal a Amy antes de morir
Amy Winehouse no estaba bien cuando se reunió con su madre un día antes que la cantante muriera, reveló Janis Winehouse, quien creía que "sólo era cuestión de tiempo" para que su hija muriera.
"Parecía desorientada. Pero aún no capto del todo su muerte repentina", agregó la madre en entrevista con el diario Sunday Mirror, al tiempo que su familia lamentó la pérdida "de una encantadora hija, hermana y sobrina".
La cantante británica de 27 años fue hallada muerta el sábado en su casa en Londres por personal de una ambulancia que atendió un llamado en el barrio de Camden, en el norte de Londres, una meca de la cultura juvenil conocida por su escena musical, bares... y el acceso a drogas.
La policía dijo que la causa de su muerte aún no ha sido explicada y considera inapropiado hacer conjeturas de que podría haber sido por una sobredosis de narcóticos. Los resultados de la autopsia se conocerán el lunes o el martes.
Una ambulancia privada trasladó el cadáver de Winehouse desde su residencia hasta una morgue de Londres, donde se realizará la autopsia.
La policía agregó en un comunicado que no se han efectuado arrestos con relación a su muerte.
Sus familiares dijeron en un comunicado que la están recordando y pidieron privacidad. "Nuestra familia ha sufrido una gran pérdida con la muerte de Amy, una encantadora hija, hermana y sobrina. Ha dejado un gran hueco un nuestras vidas", señaló el texto.
Vecinos y admiradores de todo el mundo han colocado ramos de flores, velas y mensajes afuera de la casa de Winehouse, mientras llegaban tributos de las celebridades. Uno de los mensajes decía "D.E.P. Nunca olvidada", mientras que otro afirmaba: "Esta bien, amor. Vete ahora".
AMY COMPRÓ DROGAS ANTES DE MORIR
Amy Winehouse compró éxtasis, cocaína y ketamina la noche antes de su muerte.
Esto según la versión de varios testigos que se recabó en la Web del diario inglés Daily Mail. Aseguran, la llamada reina del soul, habría comprado esas sustancias el viernes alrededor de las 22:30 horas.
Varias fuentes han asegurado que Winehouse mostraba signos vitales cuando los servicios de emergencia llegaron a su casa.
Amigos de la vocalista han comentado al diario Sunday Mirror, que la muerte de la cantante fue producida por una píldora de éxtasis "que no era fiable, además de que Amy pudo haber aspirado cocaína en grandes dosis".
Por otra parte el también dominical inglés Mail on Sunday, indica que una de las razones por la cual la estrella ingirió drogas en esa cantidad habría sido porque estaba "devastada" desde la separación de su ex pareja Traviss, de 34 años.
Suben ventas de disco
Las ventas del álbum Back to Black, que Amy Winehouse lanzó en 2006, aumentaron en el Reino Unido tras la muerte de la cantante británica, según la Official Charts Company, empresa que elabora la lista de la música más vendida y escuchada.
El álbum volvió a entrar en la lista de los cien más vendidos y en pocas horas se colocó en el puesto número 59, pero los expertos de la música estiman que las ventas se verán incrementadas aún más.
"La popularidad de la música de Amy con los británicos queda demostrada" , dijo el director de la compañía, Martin Talbot, que estima que las ventas subieron ayer 37 veces más que el sábado.
"Si bien Amy ha tenido un impacto en el listado oficial (de más vendidos), esperamos un mayor impacto en los próximos días" , añadió.
"Una demostración de su popularidad es el mejor tributo que los británicos pueden hacer a este talento británico" , subrayó Talbot.