
Renuevan credencial. Desde temprano hacen filas para renovar su credencial 03 en el IFE. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Largas filas de ciudadanos se concentran estos días en el Instituto Federal Electoral (IFE), distrito 02 de Gómez Palacio, debido a los trámites de renovación de las credenciales con terminación 03. Desde el año pasado el IFE dio difusión a la necesidad de cambio.
Quienes posean estas credenciales deben realizar el cambio ya que su documento no tiene validez ni para elecciones, ni para ningún tipo de trámite oficial.
En el mes de diciembre de 2010, se presentó menos actividad que al entrar enero de 2011, se pretende con este programa permanente de renovación llegar al mes de julio de 2012, cuando se realicen las próximas elecciones federales, con el padrón completamente actualizado y nuevas credenciales para que puedan ejercer su derecho al voto.
CIUDADANOS PIDEN MEJOR ATENCIÓN
Quienes acuden a hacer el trámite para obtener por primera vez su credencial de elector, o bien de renovación de tarjetas 03, señalaron que tienen que hacer fila desde las 5 o 6 de la mañana y que en ocasiones son devueltos por algún documento que les falte o por datos que ignoren, como las cuatro calles colindantes de la manzana de su domicilio.
Se hace la invitación para que antes de acudir llamen al IFETEL 01 800 433 2000 o al número local en el municipio para que pidan el dato preciso de los documentos que deben llevar para evitar que la espera sea en vano.
FUENTE: IFE
Trámite IFE
Documentos que no debe olvidar:
⇒ Acta de nacimiento original.
⇒ Comprobante de domicilio reciente.
⇒ Identificación oficial con fotografía.
Leer más de Gómez Palacio y Lerdo
Comentar esta noticia -Noticias relacionadas
Siglo Plus