
El atlista Édgar Pacheco celebra la primera anotación del encuentro anoche entre los Rojinegros y los Gallos Blancos. (Jammedia)
Atlas sufrió, pero al final consiguió un merecido triunfo de 2-1 sobre Querétaro, en disputado duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio Jalisco.
Los goles de la victoria de la "Furia Rojinegra", su segunda consecutiva, fueron obra de Édgar Pacheco, al minuto 37, así como del argentino Alfredo Moreno, al 81. El uruguayo Carlos Bueno consiguió el empate momentáneo, al 48.
Con este resultado, los jaliscienses llegaron a seis unidades en la cima del Grupo Dos y ponen su porcentaje en 1.1954 para ocupar el sitio 15 de la tabla por el no descenso, mientras Querétaro se quedó con un punto en el tercer sector, además de ser penúltimo del cociente, con 1.1132.
El partido reflejó por completo la necesidad de ambas escuadras por sumar y, al mismo tiempo, arrebatarle a su contrario puntos que al final pueden ser determinantes en esta lucha que mantienen.
Atlas venía de golear a Morelia, duelo en que su accionar fue bueno, algo que quiso repetir en estos 90 minutos y aunque lo intentó, no pudo ser el mismo equipo, ya que enfrente tuvo a un rival de mayor exigencia.
Querétaro no hizo mal las cosas, de hecho, tras mantener a raya a su adversario, tuvo la oportunidad para terminar con el cero en una acción a profundidad del uruguayo Carlos Bueno.