Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Inicia proceso electoral 2012 en el estado de Coahuila

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Federal Electoral (IFE) informó del arranque del proceso electoral federal 2011-2012 en el estado de Coahuila.

En cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 9, 10, 11, 138, 139 y 140 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), fue legalmente instalado el Consejo Local del Instituto Federal Electoral en el estado de Coahuila, acto con que dieron inicio las actividades del Proceso Electoral Federal 2011-2012 en la entidad y en el cual se elegirá al presidente de los Estados Unidos Mexicanos y se renovarán la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Este órgano electoral colegiado, a esta fecha, se conforma del consejero presidente, José Luis Vázquez López; el secretario, Carlos Benito Arriaga Aguilar; seis consejeros electorales propietarios, María Dolores Borrego Mesta, Humberto Boone Gómez, Rubén Canseco López, Luis Tláloc Córdova Alveláis, Jesús Salvador García Cuéllar, y Ariadne Enriqueta Lamont Martínez; y seis consejeros suplentes.

También integran el consejo los representantes de los siete partidos políticos (PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PNA, y Movimiento Ciudadano), y sus suplentes.

En el consejo también está el vocal de Organización Electoral, Julio González Dávila y Garay; el vocal del Registro Federal de Electores, Mario Alberto Vázquez López; y el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, Arturo Cárdenas Román.

El consejero presidente, Vázquez López, refrendó el compromiso de la Institución de llevar a cabo las elecciones del 1 de julio de 2012 en el estricto apego a los principios de certeza, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad que rigen al IFE desde hace 21 años y que han permitido ir consolidando la democracia mexicana.

Otro de los puntos tratados fue la aprobación del horario del Consejo Local, el cual quedo establecido de 10:00 a 15:00 hrs y de 17:00 a 20:00 hrs. de lunes a viernes; y de 10:00 a 14:00 hrs. los sábados. También se informó sobre el procedimiento para integrar las propuestas de ciudadanos para ocupar el cargo de consejeros electorales de los Consejos Distritales vacantes de esta entidad, durante el Proceso Electoral Federal de 2011-2012.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 670303

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx