Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Incumplen partidos con retiro de propaganda en Saltillo

Notimex

Los partidos políticos no han retirado la propaganda electoral que colocaron en esta ciudad con motivo de los comicios del pasado 3 de julio, incumpliendo con lo establecido por el Código Electoral del Estado.

El Artículo 156 del Código Electoral del Estado de Coahuila señala que al término de las campañas electorales, en un plazo no mayor a 15 días naturales, los partidos políticos o sus candidatos deberán retirar toda la propaganda que hayan colocado en los municipios del estado.

"Si no lo hicieren se procederá en los términos del párrafo 2 del presente artículo, sin menoscabo de las sanciones que el Instituto imponga a los partidos o a sus candidatos omisos en los términos del libro quinto de este Código", expone el Código Electoral.

En el mismo Código se señala que el Instituto procederá al retiro inmediato de esta propaganda y el costo generado será cargado a las prerrogativas del partido político responsable. La multa puede ser hasta los 10 mil salarios mínimos.

Sobre el Bulevar Francisco Coss aún se pueden ver mantas del Gobernador electo, Rubén Moreira Valdez, como en publicidad de los candidatos al Congreso del Estado en las paradas del transporte público.

Al igual, sobre el Bulevar Los Fundadores aún hay anuncios panorámicos del candidato del PAN José Guillermo Anaya Llamas, los cuales aún no han sido retirados, después de haber terminado el plazo para realizarlo.

En base a lo establecido en el Código Electoral, la propaganda política debió haberse retirado en su totalidad desde el pasado 14 del presente.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 644200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx