
Marcelo Ebrard recibe playera, de manos de Raúl Gutiérrez, durante ceremonia la mañana de este martes en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. (El Universal)
Mexico, DF.- El rostro de Raúl Gutiérrez cambió radicalmente cuando se le mencionó a Ricardo Ferretti. Al técnico de la Sub-17 no le agradó que "El Tuca" haya minimizado el trabajo de Jorge Espericueta, quien tuvo un desempeño notable con la selección campeona del mundo. "Hizo una declaración desafortunada porque, posiblemente es cierto, pero no era el momento", dijo "El Potro".
El estratega había tenido un agradable día. Sostuvo, junto a los jugadores y directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), una reunión con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, quien los felicitó por el triunfo que consiguieron el pasado fin de semana ante su similar de Uruguay, nada menos que en el impresionante estadio Azteca.
Gutiérrez fue el encargado de entregarle al mandatario estatal una playera, con el número 10, que modeló ante las lentes. Se le veía tranquilo y sonriente, hasta que se enteró de lo declarado por el estratega de Tigres. "Jorge es un jugador de mucha calidad y es un prospecto, un activo que tienen ahí y ojalá que se le vaya dando la oportunidad. Las declaraciones del 'Tuca' es más o menos como se maneja él, no es un entrenador que le dé mucho chance a los jóvenes, es un entrenador clásico", precisó el técnico campeón del mundo.
"De hecho, recuerdo que en cuanto salió de Pumas, empezaron a empujar todos los jóvenes que ahora estamos viendo, yo creo que los entrenadores de Primera División deben también de pensar que hay material, que los chavos están ahí y estar al pendiente de ellos, porque cuentan con calidad de sobra", manifestó el timonel.
El acercamiento a los flamantes monarcas no fue sencillo. Dos vallas impedían que los medios de comunicación tuvieran cualquier contacto con los jugadores. "El Potro", incluso, estuvo a punto de seguirse de frente al término de la ceremonia oficial, pero los gritos de los reporteros le impidieron dar un paso más y accedió a dar algunas declaraciones. Dijo que confía en que se le dará seguimiento al actual proceso. "Tengo contrato y eso me deja tranquilo. Vámonos con calma, todo esto ha sido magnífico para mi carrera, pero debemos tener tranquilidad y analizar lo que viene ahora".
Además de la playera, la delegación le entregó a Ebrard una figura conocida como "Árbol de la Vida". Después de unos minutos de ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, jugadores, cuerpo técnico y directivos abandonaron el lugar.