Espectáculos Famosos Películas Entrevistas Cine Música

El Arocena abre sus puertas a Moctezuma II

Exhibición. A partir de hoy puede ser visitada la muestra 'Moctezuma II', que fue inaugurada anoche en el Museo Arocena.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA  EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR

Exhibición. A partir de hoy puede ser visitada la muestra 'Moctezuma II', que fue inaugurada anoche en el Museo Arocena. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Como un testimonio de la grandeza que caracterizó al último Tlatoani del imperio Mexica, fue inaugurada anoche en el Museo Arocena la magna exposición "Moctezuma II", a la que asistieron no sólo cientos de laguneros, sino también autoridades estatales, municipales y del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Alfonso de María y Campos, director general del INAH, destacó el valor del Museo Arocena al recibir una de las muestras más importantes en los últimos años, mientras que durante su mensaje de bienvenida, José Pinto Mazal, vicepresidente de la Fundación Arocena, compartió el reto que hizo posible que el emperador mexica reine 4 meses en el Arocena.

Javier González, director del Museo del Templo Mayor, ofreció al primer grupo de asistentes una visita guiada por los cuatro núcleos temáticos de la exposición que a partir de hoy queda abierta en el Arocena a los laguneros y los habitantes del norte del país.

En la Plaza Peñoles del museo, un grupo de bailarines de la Compañía Nahucalli, realizó entre los asistentes una intervención, en la que además de bailarines con un vestuario prehispánico, hubo música de percusiones y flautas mesoamericanas como telón de una ceremonia de incienso que recibió al Gran Moctezuma II.

Un experto

"Moctezuma II y sus relaciones con el dios Xipe Tótec", es el título de la conferencia que impartirá hoy a las 12:00 del día, Carlos Javier González, director del Museo del Templo Mayor, en el auditorio del Museo Arocena. "Moctezuma II", tuvo su segunda sede en el Museo del Templo Mayor, donde rompió récord de asistencia, al igual que en el Museo Británico.

Para asistir

"Moctezuma II" puede ser visitada en los horarios:

⇒ De lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

⇒ El Arocena abrirá sus puertas todos los días de la semana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Moctezuma II

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exhibición. A partir de hoy puede ser visitada la muestra 'Moctezuma II', que fue inaugurada anoche en el Museo Arocena.  EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA  EL SIGLO DE TORREÓN / ERICK SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 605242

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx