
Mejoría. Ferromex señaló que ha bajado el robo de diesel, que afectaba mucho a sus unidades.
La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex), que cuenta con la red ferroviaria más grande de México, informó que se ha logrado disminuir de manera sensible la incidencia de robos de combustible de sus locomotoras.
Mediante un comunicado, la Dirección Jurídica de Ferromex señaló que esta baja en el robo de diesel ha sido gracias a una pronta y expedita impartición de la justicia por parte del Poder Judicial del estado, lo que ha repercutido en una mayor eficiencia operativa y para el transporte de productos en la Región Lagunera.
"Gracias a las acciones llevadas a cabo por las autoridades de procuración e impartición de justicia del estado se ha disminuido de manera considerable la incidencia de robo de diesel, de acuerdo con reportes operativos de la compañía", expresa el comunicado enviado por la compañía.
Manifiesta que en los últimos años, la modalidad del robo de combustible había venido afectando a la Región Lagunera, pero a raíz de la integración adecuada de averiguaciones previas y de los procesos penales correspondientes en contra de los responsables, Ferromex ha logrado controlar de manera evidente la incidencia.
La empresa indicó que esto que resulta en una mejora en la prestación del servicio ferroviario, ayuda a impulsar los negocios de las industrias de la Comarca.
Ferromex señaló que desde 2010, el Congreso de la Unión tipificó el robo al ferrocarril como "delito grave", lo que ha permitido que los ataques a las instalaciones y equipos ferroviarios sean perseguidos con mayor eficacia.