
Jairo Castillo, América de Cali, gesticula tras un penalti fallido contra los Patriotas de Boyacá. Desciende América de Cali en Colombia
El América de Cali, uno de los grandes del futbol colombiano, descendió ayer a la categoría B tras perder en su casa ante Patriotas desde el punto penalti, lo que derivó en disturbios que dejan varios detenidos.
Los 'Diablos Rojos' perdieron 4-3 ante el equipo de la ciudad andina de Tunja, luego de igualar 1-1 el partido, lo que le permitió a este último ganar su pase a la primera división en la temporada que arranca en enero próximo.
El conjunto de casa no supo defender la ventaja del 1-0 en el segundo tiempo y llevado por la desesperación, le facilitó al rival tomar confianza hasta conseguir el empate y obligar a una definición desde el punto penalti.
América de Cali, que lo tenía todo a su favor, terminó sumido en el nerviosismo y la angustia, factores que lo llevaron finalmente a la segunda división, en un hecho histórico en los torneos del futbol colombiano.
La caída del equipo que representó a Colombia en varias ediciones de la Copa Libertadores de América, provocó lágrimas y desmayos entre los aficionados que acompañaron en masa al onceno rojo en Cali.
Fue necesario la intervención de la Fuerza Pública ante los disturbios de las barras.