Siglo86

Denuncia HMV 'relaciones espurias para vencer al PRI'

El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional ve en las elecciones presidenciales de 2012 su máximo reto. (El Universal)

El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional ve en las elecciones presidenciales de 2012 su máximo reto. (El Universal)

Notimex

El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira, ve en las elecciones presidenciales de 2012 su máximo reto, dando por un hecho que la institución a la que pertenece vencerá en las mismas y en los comicios de 2011.

El ex gobernador de Coahuila y la diputada con licencia Cristina Díaz, rindieron protesta como nuevo presidente nacional y secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2011-2015.

Ante el pleno del Consejo Político del PRI, gobernadores, legisladores, así como los coordinadores en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, además de representantes de los sectores del partido y militantes, declararon 'sí, protesto'.

En su discurso, señaló a las alianzas entre los otros partidos, acusando "relaciones espurias de quienes traicionaron su origen para ilusamente, tratar de vencer al PRI".

Luego de efectuar un recuento de las obras efectuadas por el PRI a lo largo de sus mandatos, consideró que "las cuentas alegres y las promesas olvidadas del gobierno actual han dado a México un rostro triste".

Previamente, la todavía dirigente Nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, fue recibida en el Centro de Congresos y Convenciones de Querétaro, donde entrega este día la dirigencia del tricolor al coahuilense Humberto Moreira.

La presidenta saliente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, sonriente, saludó a cada uno de los presidentes de los comités directivos estatales y líderes de las organizaciones partidistas que abarrotan el recinto.

Al lugar también arribaron ya los gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega Martínez; de Tamaulipas, Egido Torre Cantú; de Nayarit, Ney González, y de Tabasco, Andrés Granier Melo, quienes expresaron su reconocimiento a la dirigencia que encabezó en los últimos cuatro años la tlaxcalteca, Beatriz Paredes junto con el senador Jesús Murillo karam.

Otro de los asistentes es el hermano del próximo líder priista, Rubén Morerira, actual candidato del tricolor al gobierno de Coahuila.

Leer más de Siglo86

Escrito en: Moreira

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Siglo86

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo dirigente del Partido Revolucionario Institucional ve en las elecciones presidenciales de 2012 su máximo reto. (El Universal)

Clasificados

ID: 605449

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx