Gómez Palacio y Lerdo

Dejan sin agua a usuarios de GP

DESPERFECTO EN UNA TORRE DE ALTA TENSIÓN OCASIONA QUE 4 NORIAS DEJEN DE FUNCIONAR EN GÓMEZ PALACIO

Fallas. Personal de Sideapa trabajó horas extra para normalizar el servicio luego de la falla por la energía eléctrica.

Fallas. Personal de Sideapa trabajó horas extra para normalizar el servicio luego de la falla por la energía eléctrica.

PRIMITIVO GONZÁLEZ 18 de junio de 2011

Miles de familias del norte, nor-poniente y centro de esta ciudad, se quedaron sin agua durante varias horas por la tarde y noche del jueves, debido a la rotura de una torre que sostenía líneas de alta tensión, que dejó fuera de operación cuatro norias y provocó también la falta de energía eléctrica. El servicio se normalizó hasta la madrugada de ayer.

 CUATRO NORIAS FUERA

La falta de suministro de energía eléctrica en una línea de 115 mil volts de la Comisión Federal de Electricidad ubicada a la altura de Periférico y Francisco Villa causó afectaciones a cuatro fuentes de abastecimiento del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), limitando el suministro del líquido a un amplio sector de la ciudad.

 DESDE LA TARDE

El subgerente técnico del organismo operador, José Emilio Salmerón Flores, explicó que la falla en el suministro de energía eléctrica fue detectada alrededor de las 17:00 horas del jueves, al quedar fuera de servicio los pozos números 5, 14, 23 A y 39, afectando a la vez a los tanques de almacenamiento San Ignacio y Solidaridad, que proporcionan el líquido que abastece a una gran cantidad de viviendas gomezpalatinas. El servicio se restableció de manera gradual y para la madrugada de ayer se había normalizado.

 LAS COLONIAS

Entre las colonias afectadas, indica Sideapa, figuraban la Fidel Velázquez (Chapala), Valle Chapala, Nogales, Casa Blanca, José López Portillo y El Dorado.

Otros sectores habitacionales que también se vieron afectados, son la colonia Álamos Infonavit, Morelos, Villas El Refugio, Haciendas El Refugio, Solidaridad y Valle del Guadiana.

 OTRAS MÁS

También se quedaron sin agua los vecinos de las colonias Niños Héroes, Emiliano Zapata, Torremolinos, Santa Teresa, Los Arrayanes, Otilio Montaño, El Fénix, Ejido Filadelfia, Valle Campestre, Bella Vista, Ampliación Bella Vista y Revolución, entre otras.

El desperfecto de energía provoca desabasto de agua

La tarde del jueves se cayeron varias líneas de alta tensión que provocaron caos vial en el Periférico, falta de energía eléctrica y de agua potable.

⇒ La falla de la energía eléctrica dejó fuera cuatro pozos que abastecen de agua a miles de usuarios.

⇒ Luego que la CFE reparó el desperfecto se procedió a poner en funcionamiento los pozos del Sideapa.

⇒ El servicio de agua potable comenzó a normalizarse por la noche del jueves hasta la madrugada de ayer.

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fallas. Personal de Sideapa trabajó horas extra para normalizar el servicio luego de la falla por la energía eléctrica.