Deportes Concachampions 2025 Liga mx Fórmula 1 Boxeo profesional Santos Laguna

Cuauhtémoc Blanco enfrentará a viejo amor: Necaxa

Blanco jugará ante los rojiblancos, una escuadra con la cual brilló en los inicios de su carrera, pues en la primera vez que salió del América fue llevado a las filas del Necaxa. (Notimex)

Blanco jugará ante los rojiblancos, una escuadra con la cual brilló en los inicios de su carrera, pues en la primera vez que salió del América fue llevado a las filas del Necaxa. (Notimex)

Notimex

El veterano Cuauhtémoc Blanco, jugador e ídolo del Irapuato, enfrentará mañana por la noche a un viejo amor dentro de su trayectoria futbolística, Necaxa, donde destacó tanto que fue llamado por Manuel Lapuente al Tricolor para la Copa del Mundo Francia 1998.

Blanco jugará ante los rojiblancos, una escuadra con la cual brilló en los inicios de su carrera, pues en la primera vez que salió del América fue llevado a las filas del Necaxa.

Fue en los torneos Invierno 1997 y Verano 1998 donde el experimentado Manuel Lapuente lo hizo crecer en varios aspectos de su juego, además de controlar su arrebatado carácter, para después llevárselo a la selección mexicana para Francia 1998.

En su primera campaña con los rojiblancos, quienes todavía jugaban como anfitriones en el estadio Azteca, el talentoso elemento de ataque fue titular en 15 partidos, de los cuales completó 14, para superar los mil 200 minutos; anotó seis goles y sirvió para uno.

Durante el Verano 1998 disputó menos partidos, fue titular en 12 de los 13 en que fue tomado en cuenta, con 10 de ellos completos para más de mil 100 minutos a lo largo del mismo, en el cual incrementó su cuota frente al marco con siete tantos y otro servicio para gol.

Su primer tanto como necaxista lo hizo de pena máxima en la fecha uno del Invierno 1997 a Pumas de la UNAM, para rescatar un 2-2 tras ir abajo 0-2, y el último se lo marcó al Puebla en una victoria 5-2 en el Coloso de Santa Ursula (fue el tercero de aquel triunfo).

Raúl Arias fue su entrenador en esta segunda temporada como jugador necaxista, que no completó porque él y los convocados por Manuel Lapuente a la selección nacional se concentraron antes de la Copa del Mundo de Francia 1998 y fueron cedidos por sus clubes.

Por ello, a Blanco Bravo ya no le tocó disputar la final del certamen de liga, donde Toluca se alzó con un 6-3 global bajo la tutela de Enrique Meza, quien así conquistó el primero de tres campeonatos a los que llevó a Diablos Rojos en su carrera.

En su etapa como integrante del llamado equipo de la década de los 90 tuvo como compañeros a jugadores emblemáticos como el guardameta Adolfo Ríos, el zaguero central Octavio Becerril, el mediocampista ecuatoriano Alex Aguinaga y el delantero Luis Hernández, con quien formó una dupla muy peligrosa en el Tricolor.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco Necaxa

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blanco jugará ante los rojiblancos, una escuadra con la cual brilló en los inicios de su carrera, pues en la primera vez que salió del América fue llevado a las filas del Necaxa. (Notimex)

Clasificados

ID: 664770

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx