
Criss... de Glee a rompecorazones
Los Ángeles, EU.- Darren Criss no es ni siquiera parte oficial del elenco de Glee, pero se ha convertido en uno de los personajes más populares de la serie televisiva de Fox.
El actor debutó a finales del año pasado como "Blaine Anderson", un estudiante gay de la Academia Dalton en la que Kurt, interpretado por "Chris Colfer", es transferido luego de ser acosado por sus compañeros.
Criss interpretó una versión de Teenage Dream de Katy Perry que rápidamente se convirtió en una de las presentaciones más populares del programa hasta ahora. Los televidentes quedaron cautivados, y el joven de 24 años pronto fue incorporado en la mayoría de los episodios de la temporada.
Ahora, los fanáticos podrán disfrutar de una dosis adicional de Criss en el nuevo álbum Glee: The Music Presents The Warblers.
→ Tus interpretaciones han sido muy populares en Glee. ¿Cómo se siente ser parte de un disco?
Son todas canciones extraordinarias, por lo que disfruté interpretándolas. Trabajé mucho. Si a la gente les gustan, me contenta, porque no es algo que me haya tomado a la ligera, por lo que estoy muy feliz.
→ ¿Qué te gustaría ver en Glee que no haya pasado ya?
Me gustaría que empezara en unas vacaciones porque querría ver qué hacen estos chicos cuando no están en el colegio... Quiero ver un poco de los trabajos que toman en el verano y eso de alguna forma lleva a muchas otras cosas. Siempre bromeo diciendo que Glee es como huérfano de familias. Nadie tiene padres, nadie tiene hermanos y hermanas... por ejemplo, cada vez que tienen un concierto, los padres nunca van... A nadie realmente le importa. Nadie los lleva de regreso a casa. No sé cómo se mueven. Tienen como unos 15, 16 años (risas).
→ ¿Cuándo te diste cuenta de que tu primera aparición en el show había sido algo importante?
No veo mucha televisión. Estoy muy ocupado por lo que realmente no lo sentía. Vivía en mi pequeño... apartamento. Estaba muy sucio. Nada se manifestó de forma inmediata. Todavía tenía que lavar la ropa, pagar las cuentas... El éxito que haya tenido no me pegó (risas), por lo que fue algo poco tangible. La gente me decía 'va muy bien' y yo pensaba 'Ok, maravilloso'".
¿TE RECONOCEN MUCHO? Depende de dónde vaya... Si pasa, no me importa, porque me siento muy afortunado. Al menos no publiqué _que tú sepas_ un video sexual, y no he hecho nada terriblemente ilegal, por lo cual, sabes, me diera vergüenza. Es algo de lo cual estoy realmente orgulloso... y si alguien quiere hablar de eso conmigo, pues venga.
¿PLANEAS LANZAR UN DISCO EN SOLITARIO? Estaba en una especie de encrucijada justo antes de Glee. Estaba literalmente a punto de darme por vencido con la actuación porque la música estaba probando ser como más lucrativa mental, espiritual y financieramente. Formé una compañía de teatro en Chicago, Team StarKid, y a mi EP (disco de corta duración) Human le empezó a ir muy bien (llegó a estar en Billboard) y ésa iba a ser mi vida... Glee ha, al mismo tiempo, revitalizado y complicado todo el proceso. Cualquier producción que hubiese lanzado quedó de lado por un tiempo... Eventualmente, existirá.