Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Copladem define las obras que se realizarán en 2011

Copladem.- Se realizó la primera reunión del año para definir el presupuesto, plan de obra 2011 y votar lo ejercido el año pasado.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Copladem.- Se realizó la primera reunión del año para definir el presupuesto, plan de obra 2011 y votar lo ejercido el año pasado. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

YOLANDA RÍOS

Con una inversión de 47 millones de pesos se instaló ayer el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal en el que se realizarán 150 obras de agua, drenaje, escuelas y electrificación.

Los integrantes del Copladem encabezados por el alcalde Eduardo Olmos, tuvieron ayer su primera reunión del año y aprobaron el presupuesto así como su aplicación.

Hay acciones de apoyo a instituciones como el Hospital Universitario al que se le destinarán 2 millones de pesos como parte de una segunda etapa, aseguró el director de Desarrollo Social, Fernando López Pérez.

Por su parte el alcalde Eduardo Olmos dijo que personalmente se comprometió con los directivos de la institución médica a que se les apoyaría con la segunda etapa de los trabajos realizados el año pasado.

Olmos aseguró que el desarrollo de las obras no se verá afectado por el proceso electoral en proceso.

"Son obras públicas, yo no voy a dejar de poner una techumbre en una escuela o adecuar un salón de clases porque hay proceso electoral, lo que no se puede hacer es darle un uso electoral o proselitista al tema, entonces creo yo que es importante que iniciemos antes, que lo hagamos rápido y que no se metan los procesos en este caso", explicó.

De los 47.7 millones de pesos autorizados para el Copladem, en esta primera etapa se ejercerán 37 millones en 50 obras según el esquema planteado.

En la reunión se destacó la inversión en infraestructura educativa, a la que se le destinarán alrededor de 25 millones, e incluye 36 obras de techumbre, arreglo de patio cívico y adecuación de aulas, entre otras, en diversos planteles de la ciudad.

Hay ocho obras de infraestructura básica de drenaje y alcantarillado que representan un ejercicio de poco más de seis millones de pesos; mientras que cuatro de agua potable, se realizarán con 1.4 millones de pesos. Las obras planteadas fueron aprobadas en función del alto impacto social que representan.

Quiénes lo integran

Se manejan recursos municipales

⇒ Partidos políticos.

⇒ Organismos empresariales.

⇒ Beneficiados.

⇒ Regidores.

⇒ Desarrollo Social.

⇒ Planeación.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras Copladem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Copladem.- Se realizó la primera reunión del año para definir el presupuesto, plan de obra 2011 y votar lo ejercido el año pasado.  EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 603293

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx