Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Como siempre... dejan propaganda

Descontará IEPCC a partidos gasto que se genere por el retiro de anuncios de las campañas

Como siempre... dejan propaganda

Como siempre... dejan propaganda

FABIOLA P. CANEDO

Ayer fue el último día para que los candidatos que participaron en las pasadas elecciones a la gubernatura de Coahuila y al Congreso local, retiraran su propaganda, esto de acuerdo al calendario electoral aprobado por el IEPCC.

Sin embargo, en la ciudad de Torreón aún se observan espectaculares y bardas con el rostro sonriente del candidato de la coalición PAN-UDC, Guillermo Anaya, así como calcamonías en la infraestructura urbana del PRI y Rubén Moreira.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), señaló que realizarán recorridos para revisar que ya no haya publicidad y el costo que se genere por ello se descontará a los aspirantes de sus prerrogativas del próximo año.

La Ley electoral del Estado otorga un plazo de 15 días naturales después de que terminen las campañas para que los partidos quiten espectaculares, pendones y demás publicidad.

En el Artículo 156 del Código Electoral del Estado de Coahuila, señala que al término de las campañas electorales, en un plazo no mayor a quince días naturales, los partidos políticos o sus candidatos deberán retirar toda la propaganda que hayan colocado en los municipios del Estado.

El ordenamiento jurídico del IEPCC señala que, si no lo hicieren, se procederá en los términos del párrafo 2 del presente artículo, sin menoscabo de las sanciones que el Instituto imponga a los partidos o a sus candidatos omisos en los términos del Código Electoral.

Se agotó el tiempo

Lo que dice el Código Electoral:

⇒ Otorga un plazo de 15 días naturales después de que terminen las campañas para que los partidos quiten espectaculares, pendones y demás publicidad.

⇒ Se entiende por propaganda electoral el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones, proyecciones y expresiones que durante la campaña electoral producen y difunden los partidos políticos.

Leer más de Torreón

Escrito en: iepcc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Como siempre... dejan propaganda

Clasificados

ID: 642975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx