Deportes Leagues Cup 2025 Santos Laguna Algodoneros del Unión Laguna Leagues Cup

Chivas humillan al América en el Azteca

El Universal

Tambaleantes, sostenidas apenas con las uñas de cara al precipicio de la eliminación. Así dejaron las Chivas al América, al que humillaron 3-1 para ascender a la cima del Apertura 2011 y de paso dejar a su histórico contrincante con un sombrío olor a muerto.

Sin honra, con un jugador menos por la expulsión de Adolfo Rosinei y con el portero Armando Navarrete en uno de sus peores días, las Águilas hilaron cuatro clásicos nacionales sin poder vencer a su archirrival y se estancaron el sitio 16, con 14 puntos.

Guadalajara cosechó 25 unidades para ser el mandón del certamen, lo cual agradeció la afición rojiblanca al despedir con aplausos a sus jugadores. Para los de Coapa sólo hubo rechiflas por parte de los suyos.

En un minuto, Armando Navarrete permitió dos goles de Chivas y América ya caía 3-1 al minuto 20. Así de vertiginosa inició la batalla.

Tras un tiro de esquina, el portero águila no pudo controlar el balón y lo dejó a los pies de Marco Fabián, quien lo incrustó en la red amarilla (19'); sesenta segundos después Navarrete salió tarde y Érick Torres volvió a estremecer la portería local.

Así vivió "Nava" su primer clásico en el Azteca como titular bajo los tres palos, una pesadilla que fue acentuada con una que otra pancarta suplicando: "Memo Ochoa, regresa".

Las Águilas clavaban el pico en su propia casa, mientras el técnico Alfredo Tena, cruzado de brazos, furioso, se tragaba la vergüenza de caer en casa.

Para no variar, los emplumados habían recibido un gol tempranero, esta vez en los botines de Antonio Gallardo, quien estremeció las redes apenas al minuto siete, tras un centro de Marco Fabián.

Christian Benítez lavó pronto la deshonra con un cabezazo tras un servicio de Daniel Montenegro (13'), pero las Chivas tenían destinada otra suerte, la más negra, para su enemigo deportivo.

Gran parte del mérito del triunfo chiva fue de Luis Michel, quien provocó los gritos enardecidos de "portero, portero" con tres atajadas dignas de eternizarlas en una postal, tras remates de Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina y "El Chucho" Benítez.

Tras el descanso, América probó el desconcierto, rozó el infierno y se amedrentó con sus demonios. Las posibilidades de calificar se diluyeron como gotas de agua. "El Capitán Furia" prescindió de uno de sus mejores hombres, Benítez, para ingresar a Matías Vuoso en el ataque. Igual sentó a "El Shaggy" Martínez y dio juego a Ángel Reyna.

Caras de incredulidad se multiplicaron en la tribuna. No entendían por qué el técnico sacó al autor del gol azulcrema. Sus rostros se desencajaron aún más cuando los cambios no funcionaron. Ni "El Toro" ni Ángel lucieron en su mejor forma, al venir de lesiones y las Águilas se consumían entre los "olés" de los rivales y las fallas frente al marco.

Reyna arremete contra sus compañeros

Ángel Reyna reventó el vestidor azulcrema al término del Clásico contra el Guadalajara, en el Estadio Azteca. El delantero de las Águilas en el certamen anterior replicó en contra de sus compañeros, lo que generó reproches de los mismos y del propio Alfredo Tena, quien prometió resolver esto internamente.

"Navarrete no falla... tenemos un capitán de agua y una defensa de plástico", expresó un iracundo Reyna, quien pretendía restarle responsabilidad a su portero Armando Navarrete, y terminó por hundir a todo el barco azulcrema.

Porque después de estas declaraciones, sus compañeros no se aguantaron. Rosinei, por ejemplo, le mandó un recadito: "Creo que tenemos que ser hombres y asumir la responsabilidad y no echarle la culpa a los demás [compañeros]". El colombiano Aquivaldo Mosquera, en su calidad de capitán y líder de la zaga, contestó: "Cada quien tiene sus opiniones, no hay que entrar en polémica, ya somos 'grandesitos' para saber lo que decimos", criticó.

Ni el ingreso de Matías Vuoso en el segundo tiempo le cambió la cara a los azulcremas, que cayeron 3-1 en el clásico nacional. (Jam Media)

Ni el ingreso de Matías Vuoso en el segundo tiempo le cambió la cara a los azulcremas, que cayeron 3-1 en el clásico nacional. (Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Chivas del Guadalajara

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni el ingreso de Matías Vuoso en el segundo tiempo le cambió la cara a los azulcremas, que cayeron 3-1 en el clásico nacional. (Jam Media)

Clasificados

ID: 671436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx