Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Bloquean carretera para exigir liberación

Solución. Los manifestantes informaron que el lunes acudirán a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de la alcaldesa Rocío Rebollo para que les ayuden a resolver el caso de sus vecinos detenidos.  EL SIGLO DE TORREÓN

Solución. Los manifestantes informaron que el lunes acudirán a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de la alcaldesa Rocío Rebollo para que les ayuden a resolver el caso de sus vecinos detenidos. EL SIGLO DE TORREÓN

EL SIGLO DE TORREÓN

Para exigir que las autoridades dejen libres a un grupo de personas que fueron acusadas de robo de fierro viejo de unas vías de ferrocarril, vecinos del ejido Estación Viñedo bloquearon la carretera que conduce de Gómez Palacio a Gregorio García.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de ayer un grupo de al menos 30 personas atravesó varios vehículos del servicio público y piedras para evitar que los vehículos, camiones y tráileres que circulan por esa carretera no pudieran pasar.

La molestia de los conductores afectados no se dejó esperar, algunas personas aseguraron que sólo causan daño a las ocupaciones de terceros y las autoridades nunca se presentan a dar una solución.

Onésimo Lugo, representante legal de los vecinos, explicó que el pasado miércoles 23 de febrero Samuel Rivera Valdés, Raquel Valdés Pérez, Jesús, Vicente y Guadalupe Medrano García, fueron sorprendidos cuando agarraban pedacería de fierro de las vías del ferrocarril que pasan frente al ejido El Quemado.

Los manifestantes aseguraron que antes de agarrar el material que dejaron tirado los empleados de Ferromex, los detenidos les pidieron que se los regalaran, a lo que los trabajadores accedieron; sin embargo, ellos mismos solicitaron el apoyo de los policías para que los detuvieran.

Los cinco fueron detenidos y remitidos de inmediato ante el agente del Ministerio Público de la Federación; "mientras estuvieron en la Procuraduría General de la República no les daban de comer, los insultaban y los maltrataban; nosotros no podíamos llevarles comida porque no lo permitían", aseguró una de las familiares de los detenidos.

El caso ya fue consignado al juzgado de distrito que se ubica en Torreón, donde se determinará su situación jurídica.

Un grupo de elementos de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio arribó al lugar de la manifestación para dialogar con los manifestantes para que se retiraran del bloqueo con la promesa de que sus peticiones serían atendidas.

Elementos del Ejército Mexicano llegaron para retirar a los manifestantes a empujones y palabras altisonantes; uno de los militares empujó también una carreola en la que se encontraba un bebé, sólo que su madre logró alcanzarla para que no se saliera de la carretera y se fuera a la cuneta.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solución. Los manifestantes informaron que el lunes acudirán a la Presidencia Municipal a solicitar el apoyo de la alcaldesa Rocío Rebollo para que les ayuden a resolver el caso de sus vecinos detenidos.  EL SIGLO DE TORREÓN

Clasificados

ID: 603880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx