Gabriel Ayala Romero, alias "El Gaby" conocido como "El zar de la piratería", fue asesinado con arma blanca la madrugada de este lunes en el Penal de Topo Chico, informaron autoridades estatales.
Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones reportaron que Ayala Romero fue ultimado en una presunta riña con varias puñaladas de arma blanca.
Ayala fue detenido por el ejército mexicano en una bodega ubicada en la Avenida Cristobal Colón y Mariano Jiménez, el 20 de junio de 2009, junto con 14 personas que se dedicaban a distribuir piratería en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.
Efectivos del ejército aseguraron que Ayala Romero, encabezaba una banda que trabajaba para el grupo de los Zetas y que obtenía alrededor de 23 millones de pesos mensuales de ganancia por distribuir películas y discos de música pirata.
La muerte de "El Zar de la Piratería" se suma a la de Gabriela Muñiz Tamez, alias La Pelirroja, quien fue rescatada del Penal de Topo Chico por hombres armados cuando y posteriormente, el último día del año pasado, fue localizada colgada de un puente peatonal con la leyenda "Yair" escrita en su torso desnudo.